Prototype y su secuela ya disponibles en un pack en Xbox One (actualizada)

David Rodriguez
Actualización:: Activision ha publicado el tráiler que podéis ver debajo, confirmando la disponibilidad tanto en Xbox One como en PS4 del pack (puede que este último no llegue a Europa hasta mañana). El vídeo ha sido subido en formato 1080p y 60fps a Youtube, lo cual no necesariamente quiere decir que ése sea el modo de pantalla de la conversión, pero apunta a tal posibilidad. Un rápido análisis del mismo parece indicar que al menos la mayor parte del metraje de los juegos duplica frames idénticos (lo que sucedería en caso de proceder de una fuente a 30fps).


Noticia original:Prototype llegó a Xbox 360, PC y PS3 en 2009, y gozó de un éxito considerable en las tres plataformas, a pesar de que su lanzamiento un mes después del similarmente descrito Infamous lo relegó a la frecuente comparación con el título de Sucker Punch. Su continuación, desarrollada de nuevo por Radical Enterntainment y distribuida por Activision, fue publicada en 2012 en las mismas plataformas y, aunque contó con el apoyo de la crítica, sufrió por unas ventas más bajas de lo esperado que supusieron la práctica disolución del estudio.

Hoy, después de los rumores tras la aparición de los trofeos para la versión de PS4 el mes pasado, Activision publica para Xbox One un pack que incluye los dos títulos junto con el contenido descargable que recibieron en su momento bajo el nombre "Prototype: Biohazard", por 49,99€. Una versión para PS4 es también probable, pero aún no ha sido confirmada.

En las descripciones de los juegos del lote no se hace ninguna mención a posibles mejoras gráficas o de otro tipo en los títulos, que en su versión de Xbox 360 usaban modos de pantalla entre los 640p del original y unos 672p de la secuela, ambos a 30 fps. Las capturas de pantalla que se muestran en la tienda tampoco parecen mostrar ningún cambio respecto a su lanzamiento en la anterior generación, aunque su resolución en particular no es significativa dado que es la que usa la web habitualmente para todos los juegos a la venta.

Con los primeros participantes en el sistema de retrocompatibilidad con Xbox 360 a punto de llegar a los poseedores de Xbox One, se había hablado de la posibilidad de que algunas compañías prefiriesen publicar sus títulos de la anterior generación ofreciendo algún aliciente para venderlos de nuevo. En este caso, si se confirma la ausencia de mejoras respecto a los juegos originales, tal vez Activision haya apuntado un poco alto con la valoración del lote, aunque cabe esperar que el precio se vea considerablemente reducido durante las próximas "rebajas" de la plataforma.
Fuente: Xbox.com
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en