Recordemos que este modchip permite cargar respaldos de los juegos desde un disco duro, además de prometer soporte para homebrew. Hasta ahora, para su funcionamiento se requería extraer la clave del lector, por lo que era necesario que el firmware de la consola fuera antiguo y vulnerable. Con la nueva beta sin embargo ya no es necesario este proceso, pero tiene otros inconvenientes.
En concreto, se necesita tener insertado un disco original y modificar todos los respaldos con datos de ese disco. Por otro lado, no hay que olvidar que este dispositivo dejó de venderse en muchas tiendas porque daba problemas con determinadas consolas, motivo por el que han ido sacando actualizaciones y nuevas versiones.
Finalmente, los desarrolladores tienen previsto que el nuevo método sin necesidad de extraer la clave del lector también esté disponible próximamente para consolas Slim y Superslim. Y lo mismo promete la competencia con el Cobra ODE, que debería estar pronto a la venta y del que esperamos poder ofreceros un primer análisis.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.