El primero en lograr este avance fue el 3K3y, pero el nuevo dispositivo Cobra ODE va un paso más allá facilitando su configuración e instalación. En el análisis publicado por blaKCat podemos ver la guía de instalación para cada modelo, la forma de preparar nuestras copias de seguridad y cómo ejecutarlas desde un disco USB.
Se espera que el dispositivo esté a la venta en las próximas semanas, a un precio en torno a los 90 euros. Es bastante elevado, pero en los modelos Fat y Slim 2k no hace falta realizar ninguna soldadura por lo que cualquiera pueda hacer su instalación. Sin embargo con las PS3 Slim 2k5, 3k y Superslim (4k) la instalación es algo complicada ya que requiere quitar varios componentes de la placa y realizar soldaduras, encareciendo el resultado si hay que pagar los servicios de un instalador.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.