Según explica el fabricante estadounidense, la decisión de no comercializar su nuevo procesador se ha tomado tras analizar que la demanda general de procesadores diseñados de forma exclusiva para las Smart TVs es mucho más pequeña de lo que habían previsto en un principio. Además añaden que la decisión sólo afectará al Snapdragon 802, de modo que lo demás productos de la casa seguirán adelante.
Las últimas noticias que teníamos al respecto de este nuevo procesador son de hace tan sólo un mes, ya que durante el CES Qualcomm presentó el Snapdragon 802. También durante el CES la compañía presentó junto al 802 el Snapdragon 602, un microprocesador destinado a incluirse en vehículos y que de momento parece que sí saldrá la mercado.
Fue en noviembre cuando Qualcomm comunicaba que estaba muy interesada en introducirse en el mercado de las consolas con sistema operativo Android y también en el de las Smart TVs. El Snapdragon 802 tendría un diseño Krait quad-core a 1,8 GHz, GPU integrada Adreno 330 y compatibilidad con WiFi 802.11ac. El SoC estaba diseñado para poder dar soporte a contenidos 4K de forma fluida en las televisiones, a lo que se sumaba un gran abanico de aplicaciones y soporte para la multitarea.
Sin duda siempre es una mala noticia que un nuevo producto se cancele y no llegue al mercado. Más si hablamos del Snapdragon 802, un microprocesador que apuntaba maneras y que prometía mucho en el mercado Smart TV, veremos si Qualcomm se aleja definitivamente de los televisores o realiza un nuevo intento en el futuro.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.