De este modo Cyanogen se compromete a desarrollar el software para los diseños de referencia (QRD) de Qualcomm. Estos dispositivos de referencia tienen como finalidad servir de base para los fabricantes de smartphones que quieran tomar referencias para aprovechar esa misma base de hardware en sus propios teléfonos. Así Cyanogen proporcionará funciones de software y elementos de interfaz de usuario para dispositivos con procesadores Qualcomm de gama baja y media Snapdragon 200, 400 y 600.
La idea es que a partir de ahora CyanogenMod estará incluido en un mayor número de dispositivos, sobre todo destinados a usuarios que no quieran o no puedan acceder a las gamas más altas del mercado. Steve Kondik, cofundador de Cyanogen, ha explicado que se centrarán en conseguir el mejor rendimiento en esta gama de procesadores y así "elevar el listón para el software" que incorporan los dispositivos de baja gama.
También es importante mencionar la presentación realizada por Qualcomm del nuevo procesador Snapdragon 820. Se trata de una actualización del Snapdragon 810 destacando su arquitectura de 64 bits y sus ocho núcleos Qualcomm Kyro. La gráfica que monta este Snapdragon es una Adreno 520, a lo que hay que sumar la memoria RAM LPDDR4 y conectividad LTE Cat 10.
Qualcomm asegura que se ha reducido un 45% el gasto de batería, además de producir un 60% menos de calor que el modelo anterior. En lo que respecta al rendimiento se estima una mejora de entre un 20% y un 40% con respecto a la anterior generación. El Snapdragon 820 no llegará hasta la segunda mitad de este año, previsiblemente incorporado en los buques insignia de los principales fabricantes de smartphones.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.