Se trata del modelo Snapdragon X50 y la mejor manera de medir sus capacidades es comparándolo con la tecnología actual. La velocidad promedio de descarga 4G mundial es de unos 13,5 Mbps a día de hoy, es decir, que el nuevo X50 será capaz de alcanzar una velocidad de descarga casi 400 veces superior.
Es importante aclarar que la palabra “capaz” no es baladí en este punto. Con ello se quiere explicar que aunque se trata de una posibilidad a nivel técnico, la realidad es que todavía no hay operadores comerciales que distribuyan o si quiera apoyen comercialmente la tecnología 5G, por tanto. El consumidor tardará por tanto unos cuantos meses en poder disfrutar de estas velocidades. Para cuando las compañías se decidan a implementarlo, también comenzarán a aparecer los primeros teléfonos con esa capacidad.
Aun así, estamos ante un logro y un paso necesario que lógicamente alguien tenía dar para dar el salto evolutivo. Posiblemente Corea del Sur sea el primer lugar en ofrecer la primera red 5G (prevista para el 2018), seguida de Estados Unidos y Reino Unido en 2020. En cuanto a las características del X50 anunciadas serían las siguientes:
Capacidad de soportar ondas milimétricas (mmWave) sobre 28GHz
Compatibilidad con MIMO
Soporte sobre banda actual 800MHz
Conectividad dual (Gigabit LTE)
Según explicó la compañía en la conferencia sus planes pasan por tener los X50 listos para la venta a mediados del próximo 2017, por lo que se esperan tener los primeros dispositivos comerciales un año después, a mediados del 2018. Os dejamos con el anuncio comercial del módem.