El estudio responsable de Sleeping Dogs cierra súbitamente sus puertas

David Rodriguez
El equipo canadiense formado por antiguos especialistas en títulos de mundo abierto de Volition, Rockstar y EA Black Box ha cerrado esta mañana por motivos todavía no especificados, según ha confirmado una fuente interna a Kotaku Australia. El estudio trabajaba actualmente en Smash+Grab, un título multijugador basado en peleas callejeras entre bandas del que os hablamos hace dos semanas con motivo de su incorporación al programa de Acceso Anticipado y que precisamente este fin de semana celebraba un periodo de juego gratuito que se ha visto repentinamente interrumpido por su retirada del mercado en Steam.

Fundado en 2007, United Front Games lanzó ModNation Racers para PlayStation 3 en 2010 y desarrolló también con el equipo de Media Molecule el título de corte similar LittleBigPlanet Karting en 2012. El proyecto más popular del estudio llegaría ese mismo año con el lanzamiento de Sleeping Dogs para Xbox 360, PS3 y ordenadores con Windows, un título que ayudó a revitalizar el género con una notable ambientación en Hong Kong y un mayor énfasis en los aspectos del combate cuerpo a cuerpo. Distribuido por Square Enix logró reunir impresiones positivas de crítica y usuarios recibió un soporte posterior al lanzamiento en forma de seis meses de contenidos adicionales culminando en una "edición definitiva" que sería lanzada dos años más tarde para las consolas de la siguiente generación de Sony y Microsoft.


El éxito de Sleeping Dogs condujo al estudio a buscar el aprovechamiento de parte del trabajo desarrollado para este juego, tomando la forma de un MMO para PC llamado Triad Wars que emplearía el mismo mapa y que hubo de ser cancelado a finales de 2015, aproximadamente un año después de su anuncio, debido -oficialmente- a la mala acogida de su concepto entre el público objetivo.

La colaboración en los títulos para Xbox One Tomb Raider: Definitive Edition y Halo: The Master Chief Collection ayudó al estudio a mantenerse en marcha durante el desarrollo de este proyecto fallido y la planificación del siguiente, el mencionado Smash+Grab que conservaba algunas ideas similares trasladándolas a un entorno distinto y dando mayor protagonismo a los grupos reducidos de jugadores. Sin embargo, todo parece indicar que la situación del estudio no ha permitido seguir adelante con el desarrollo del juego, que a día de hoy posee un 75% de opiniones positivas en la plataforma de Valve pero seguramente será retirado en breve después de que esta mañana se haya bloqueado su venta.

Además de por la supresión del juego precisamente durante una promoción de juego gratuito que se extendía hasta hoy, la noticia ha sorprendido en la redacción de medios como WCCFTech que publicaba unas horas antes una entrevista realizada recientemente a los desarrolladores con respecto a Smash+Grab. Por nuestra parte actualizaremos la noticia con una confirmación oficial del motivo del cierre cuando llegue a los medios oficiales de la compañía.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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