La finalidad es tener en Europa algo parecido a lo que Xiaomi tiene también previsto en EE.UU., es decir una tienda compuesta por un catálogo más reducido en el que se podrán adquirir algunos productos del fabricante como pulseras de actividad física, auriculares, etc. Aunque eso sí, nada de smartphones ni tabletas por el momento.
Hugo Barra ha explicado que actualmente no es una prioridad para Xiaomi vender smartphones en EE.UU. o Europa, aunque también ha mencionado que para que esto se produzca hay que sobrepasar una serie de limitaciones y barreras, entre las que destaca la famosa certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Según Barra, la mitad de las ideas que termina implementando su compañía beben directamente del feedback que reciben de los usuarios.
Xiaomi es actualmente el tercer fabricante que más smartphones vende en el mundo, sólo por detrás de Apple y Samsung. Sin duda su nivel de ventas en China es lo que marca la diferencia para entrar en el tan ansiado ranking. En cualquier caso según Barra unos 100 millones de personas utilizan la capa de personalización de Xiaomi (MIUI) en sus teléfonos Android, a lo que hay que sumar 40 millones de usuarios de los que dispone su propia red social.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.