Razer da el salto a la Realidad Virtual con una plataforma abierta

Benzo
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Razer se suma a la carrera para competir contra Oculus Rift con un nuevo dispositivo de Realidad Virtual bautizado como OSVR (Open-Source Virtual Reality). Este headset se venderá por 199,99 dólares a partir de junio del 2015 junto a un kit de desarrollo de código abierto, “diseñado para funcionar con cualquier dispositivo de Realidad Virtual, incluido el famoso Oculus DK 2”.

OSVR cuenta con dos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080) a 60 fps y 401ppi, un campo de visión de 100 grados y sensores para el seguimiento de la cabeza (acelerómetro, giroscopio y brújula).


Para crear un ecosistema de de Realidad Virtual de código abierto Razer se ha asociado con varias compañías, lo que permitirá a los desarrolladores crear libremente sus aplicaciones y hardware adicional para para el dispositivo sin importar el sistema operativo, sea Windows, Android o Linux.

“El gaming actual se mueve hacia los terrenos de la Realidad Virtual, y con ello se abre a un mundo Nuevo de posibilidades con grandes retos y logros en cada paso,” declara Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. “OSVR permite a desarrolladoras, jugadores y fabricantes de hardware superar estos retos y hacer de la Realidad Virtual una realidad para el gran público.”

Algunos desarrolladores ya tienen acceso al SDK de OSVR, que será lanzado de forma gratuita para todo el público durante el segundo trimestre del 2015. Los interesados en el nuevo headset de realidad virtual y su ecosistema de código abierto podéis visitar la web oficial de OSVR.

54 comentarios
  1. Habra que seguirlo de cerca a ver como va la cosa
  2. ..."diseñado para funcionar con cualquier dispositivo de Realidad Virtual, incluido el famoso Oculus DK 2".

    ¿Eso qué quiere decir exactamente? Qué el DK2 será compatible con el SDK de este cacharro, o que este cacharro será compatible con el SDK de Oculus y, por lo tanto, con sus juegos?
  3. lo sacan cuanto antes para aprovecharse de que todavía no saca oculus la version comercial, pero dudo que lo supere, por mucho que se haya copiado o basado en su diseño.
  4. Es una iniciativa interesante, parece que quieren abrir un camino hacia la estandarizacion de los desarrollos de realidad virtual, supongo que con la intencion de que en un futuro proximo la gente pueda comprar un cascos rv del fabricante que sea y disfrutar de todas las apps de RV aunque no estén especificamente diseñadas para su plataforma.
  5. Dos pantallas de 5.5"? sera 1 de 5.5" partida como oculus
  6. cuanta mas competencia mejor...no tardara mucho en haber tanta oferta como existe en los televisores y monitores
  7. ¿Dos pantallas 1080p? que yo sepa lleva una, como el DK2 de Oculus.
  8. josemurcia escribió:
    ..."diseñado para funcionar con cualquier dispositivo de Realidad Virtual, incluido el famoso Oculus DK 2".

    ¿Eso qué quiere decir exactamente? Qué el DK2 será compatible con el SDK de este cacharro, o que este cacharro será compatible con el SDK de Oculus y, por lo tanto, con sus juegos?


    igual que cuando se mapean los controles para hacer pasar un control por otro

    este cacharro es un casco VR por lo tanto en teoria se puede adaptar para usarse en lugar de otro llámese OR o morpheus
  9. Dos pantallas de 5,5" harían una de 11" y no veo 11" en un cacharro de esos, supongo que es un error de dedo.
  10. Yo aun no me aclaro si en Junio sale el kit de desarrollo o la versión final ...
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