Tras Microsoft y Nintendo, Sony ha presentado sus resultados financieros del 2º trimestre del año fiscal. Durante dicho periodo, que comprende del 1 de julio al 30 de septiembre, la división de juegos y hardware (también incluye otros productos como los portátiles Vaio) ha sufrido unas pérdidas de 58.800 millones de yenes (443,60 millones de euros). Sony cita como causas principales al descenso de ventas de la plataforma PS2 y la fuerte apreciación del yen, pero lo cierto es que PS3 sigue sin ser un negocio rentable.
Según el análisis de los últimos años, las pérdidas acumuladas desde el lanzamiento de PS3 ascenderían a 3.187 millones de euros, siendo superiores a las que tuvo Microsoft en los primeros cuatro años de la Xbox original. En cualquier caso PS3 vendió más que el mismo periodo del año anterior (3,2 millones), sumando un total de 27 millones de consolas distribuidas. PSP redujo ligeramente sus ventas hasta los 3 millones de unidades (56,4 millones distribuidas en total) y PS2 vendió solo 1,9 millones (140 millones en total). Gracias a Ackman por el aviso.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.