Microsoft ha revelado la primera oleada de estudios independientes que entrarán a formar parte de su programa ID@Xbox. Entre los primeros nombres encontramos algunos estudios bastantes conocidos como Double Fine, Crytek o Team 17.
ID@Xbox es un programa de autopublicación para Xbox One destinado a desarrolladores independientes. Los estudios cuya solicitud haya sido aceptada recibirán de forma gratuita dos kits de desarrollo de Xbox One, una licencia del complemento de Unity para Xbox One, acceso a toda la potencia de la consola, al servicio de la nube y al conjunto de herramientas de Kinect y Xbox Live, lo que incluye Xbox SmartGlass, multijugador, logros y Gamerscore entre otros.
En palabras de Chris Charla, director de ID@Xbox, esta primera oleada es solo el “comienzo”. “Queremos hacer de Xbox One una gran plataforma para los desarrolladores independientes de todas las escalas y tamaños en los próximos años. Nos hemos visto sorprendidos por la respuesta de los desarrolladores a ID@Xbox, y realmente apreciamos su paciencia mientras aumentamos el programa”.
La lista completa de los primeros desarrolladores (el título que parece es solo una referencia) que forman parte del programa ID@Xbox son:
ID@Xbox es un programa de autopublicación para Xbox One destinado a desarrolladores independientes. Los estudios cuya solicitud haya sido aceptada recibirán de forma gratuita dos kits de desarrollo de Xbox One, una licencia del complemento de Unity para Xbox One, acceso a toda la potencia de la consola, al servicio de la nube y al conjunto de herramientas de Kinect y Xbox Live, lo que incluye Xbox SmartGlass, multijugador, logros y Gamerscore entre otros.
En palabras de Chris Charla, director de ID@Xbox, esta primera oleada es solo el “comienzo”. “Queremos hacer de Xbox One una gran plataforma para los desarrolladores independientes de todas las escalas y tamaños en los próximos años. Nos hemos visto sorprendidos por la respuesta de los desarrolladores a ID@Xbox, y realmente apreciamos su paciencia mientras aumentamos el programa”.
La lista completa de los primeros desarrolladores (el título que parece es solo una referencia) que forman parte del programa ID@Xbox son:
- Behaviour (Naughty Bear)
- Bongfish (Stoked)
- Born Ready (Strike Suit Zero)
- Capy (Below)
- Comcept (Soul Sacrifice, Mighty No. 9)
- Crytek (Crysis, Ryse: Son of Rome)
- Definition 6 (Spy Party)
- Demiurge (Shoot Many Robots)
- Double Eleven (Frozen Synapse: Tactics)
- Double Fine (Costume Quest, Stacking, Broken Age)
- Drinkbox (Guacamelee!)
- Gaijin Games (Bit.Trip Runner)
- Half-Brick (Jetpack Joyride)
- Happion Labs (Energy Hook)
- Hidden Path (Defense Grid)
- High Voltage Software (Zoombies, The Conduit)
- Inis (Elite Beat Agents)
- Iron Galaxy (Divekick)
- Jackbox Games (You Don't Know Jack)
- The Men Who Wear Many Hats (Organ Trail)
- Nicalis (Cave Story, 1001 Spikes)
- Ninja Bee (Kingdom for Keflings)
- The Odd Gentlemen (The Misadventures of P.B. Winterbottom)
- Other Ocean (Monsters Love Candy)
- Panic Button (Alien Race)
- Signal Studios (Toy Soldiers)
- Slighty Mad Studios (Project CARS)
- Team 17 (Worms)
- Team Colorblind (Aztez)
- Vlambeer (Ridiculous Fishing, Luftrausers)
- WayForward (Shantae: Risky's Revenge, DuckTales Remastered)
- Zeboyd Games (Cthulhu Saves the World)
- Zen Studios (Pinball FX2, CastleStorm)
por la noticia me alegro que estudios independientes y demas puedan hacer sus trabajos con makinas como ONE y PS4
+1
Un desarrollador independiente no es solo el pequeño estudio con pocos recursos. Un indie también es Crytek, Bungie o Insomniac que no dependen de ningún editor. Que puntualmente firmen con editoriales para lanzar títulos no les quita su estatus de independientes.
Pero por esa regla de tres Benzo se pierde la esencia de lo que "nosotros" consideramos desarrolladores independientes.
¿Qué tiene que hacer Half-Brick frente a Crytek? No se parte desde el mismo punto de partida. No veo en qué Microsoft debería beneficiar a Crytek, Double Fine o Nicalis. Son ganas de marear la perdiz o de incluir desarrolladores por engrosar la lista.
De todas formas entre que se dice que van a entrar a formar parte y desarrollan algo, va para largo y según se dice Microsoft ya perdió el tren de la iniciativa con los indies con XBone. Bueno, al menos han abierto los ojos, veremos si dan las facilidades que nunca prometieron hace escasas semanas.
Leo esto, me imagino un Elite Beat Agents integrado con kinect. Dejo de soñar.
Saludos