Después de todo la historia de Clementine tendrá un final. Robert Kirkman, creador del universo The Walking Dead, ha anunciado que Skybound Games asumirá el desarrollo y la publicación de The Walking Dead: La Temporada Final gracias a un acuerdo con Telltale Games.
“Hemos llegado a un acuerdo con Telltale Games para que nuestra compañía Skybound Games complete la cuarta temporada del juego [The Walking Dead]”, dijo Robert Kirkman durante la Comic Con de New York. “No podemos perder a Andrew Lincoln [en referencia al personaje de Rick Grimes en la serie de AMC] y Clementine el mismo año”. En Twitter la cuenta de
Skybound Games se ha mostrado muy satisfecha por el acuerdo e informa que pronto revelará más detalles. Su trabajo consistirá en completar los dos episodios restantes.
Según un comunicado al que ha tenido acceso
Kotaku el objetivo de Skybound Games es concluir el desarrollo de The Walking Dead con los trabajadores que conformaban el equipo original, para de esta forma “terminar la historia de la manera que los seguidores merecen”. Un portavoz de la compañía también ha confirmado esta intención a
Variety, que sin embargo informa que los contratos aún no han sido firmados. Skybound Games nunca antes ha usado desarrolladores internos, pues su trabajo se limita a la publicación y promoción de videojuegos.
Los jugadores conseguirán ver el final de The Walking Dead después de que
Telltale Games despidiera sin previo aviso a casi todos sus 274 empleados, que se quedaron sin indemnización y con poco más de una semana de seguro médico. El colapso de la compañía se produjo solo un día después de que dos potenciales inversores, AMC y Smilegate, abandonaran las conversaciones para invertir en el estudio.