Durango y Orbis, nombres en clave bajo los cuales se esconden las próximas consolas de Microsoft y Sony respectivamente, podrían estar muy cerca de su presentación. En su número de febrero, la revista norteamericana Game Informer menciona la posibilidad de que tanto Sony como Microsoft estarían preparando "conferencias de prensa especiales al estilo Apple", las cuales tendrían lugar a finales de marzo, alrededor de la Game Developers Conference.
Según la fuente de Game Informer, aunque la Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra en junio es el mayor evento de la industria, Sony y Microsoft quieren dar a conocer sus próximas plataformas en eventos propios. Eso no significaría una ausencia de sorpresas en el E3, ya que se podría aprovechar esa feria para dar a conocer los juegos de próxima generación y preparar el lanzamiento de ambas consolas para finales de año.
Sobre la posible potencia de las dos consolas, VG247 informa citando como fuente conversaciones mantenidas con desarrolladores durante el CES, que la próxima PlayStation tendría un rendimiento de 1.84 teraflops, mientras que la nueva Xbox sería menos potente en este aspecto al alcanzar los 1.23 teraflops. Aunque Orbis podría ser superior a Durango en cuanto a potencia, esta última ganaría en memoria RAM al contar con 8Gb, 3 para el sistema operativo y 4/5 para juegos. Orbis equiparía 4GB de RAM, de los cuales 1Gb serviría al sistema operativo y 3 a los juegos.
Ya falta menos... [babas]
Saludos! [bye]
Un saludo!
Por cierto, digo que el modelo de consolas es arcaico porque sigues teniendo que rezar para que la consola que has comprado (si la compras en sus primeros años) no tenga un mierda catálogo, cosa que con OUYA, al ser Android, no pasará, y ya veremos si con Steambox. Si Microsoft fuera inteligente, le pondría Windows 8 a Xbox 720 y así tendría un montonazo de catálogo, pero bueno, probablemente no lo harán, porque se podría acceder a Steam por ejemplo, o sería demasiado abierto según ellos, aunque no descarto que el SO de Xbox 720 sea una versión modificada de Windows 8 para facilitar el port de PC a consola.
Ahora todas a lanzar la noticia del "rumor"... :o
De todos modos al final la que va a "ganar" es la consola en la que se programen los juegos y la que "perderá" será la que reciba los ports. Y más con arquitecturas tan distintas, en las que la optimización lo será todo.