Parece ser que finalmente el largo culebrón que lleva arrastrando Sega y que terminó con la compra del 22,4% de sus acciones por parte de Sammy, llegará definitivamente a su fin tras el anuncio de la compra completa por parte de ésta última. Recordemos que Hajime Satomi, presidente de Sammy, ya anunció que si era necesario se haría con el control total de la compañía.
El comunicado se ha realizado justo antes de que Sega diera a conocer sus resultados del pasado año fiscal. La compañía del erizo azul ha anunciado un beneficio neto tres veces mayor que el del año pasado, sobretodo gracias a los arcades, pero ha pronosticado una bajada de sus beneficios de cara a este año fiscal, pasando de los actuales 8.760 millones de yens a 8.000 millones.
La compra por parte de Sammy ascenderá a 1.400 millones de dólares y le permitirá utilizar todavía más las franquicias de Sega para expandir su presencia en el mercado de los arcades, objetivo prioritario de Hajime-san. Las ventas anuales de ambas compañías se situarán en los 3.840 millones de dólares, alcanzando a Konami.
De la fusión de ambas se creará una nueva compañía: Sega Sammy Holdings Inc. con un 72 % controlado por Sammy y presidida por Hajime-san.
Cada acción de ésta última será intercambiada por una acción de Sega Sammy, mientras que cada acción de Sega será intercambiada por 0,28 acciones.
Se espera que se complete la operación el próximo 1 de octubre.
Fuente: Reuters