Samsung anuncia el controlador Smartphone Gamepad, próximamente en toda Europa

Ricardo Cambre
17 7 64
Noticias » Tecnología
Durante la presentación del Samsung Galaxy S4 la compañía surcoreana aprovechó para enseñar un prototipo de gamepad para su línea de teléfonos estrella. Aunque se barajaba que su lanzamiento tendría lugar durante el verano pasado, Samsung todavía ha anunciado hoy el periférico oficialmente. Y en Europa seremos los primeros en poder probarlo.

El gamepad Bluetooth bautizado con el descriptivo nombre "Smartphone Gamepad" ha cambiado en muchos aspectos desde el prototipo mostrado a principios de año. No solo presenta menos colores y un acabado metálico mucho más sobrio que el modelo anterior, sino que ha cambiado la morfología de la cruceta y la disposición de los botones digitales, ahora oblicuos.


El Smartphone Gamepad funciona con dispositivos Android de 4 a 6,3 pulgadas. Samsung asegura en su nota de prensa que algunas características del controlador están optimizadas para la serie Galaxy corriendo Android 4.3, como es el caso de Galaxy Note 3, S4, Note II y S III, los cuales podrán conectarse al Gamepad vía NFC además de Bluetooth.

Los teléfonos Samsung también podrán acceder rápidamente a los juegos instalados vía el botón "PLAY" del dispositivo. Dicho botón funcionará como un acceso directo a la aplicación Mobile Console, una interfaz de lanzamiento con tienda propia que contará con 35 títulos disponibles en el lanzamiento y muchos más a lo largo de 2014.


El controlador puede utilizarse en modo "Portable", anclando el teléfono en el soporte superior, o en modo "Consola", conectando un dispositivo Samsung vía HDMI o Scren Mirroring a un televisor, y utilizando el controlador como mando inalámbrico. En ambos casos el Smarphone Gamepad se conectará vía Bluetooth 3.0 al móvil y dispondrá de su propia batería recargable de 160mAh.

Según comenta Samsung, el controlador ya está disponible en "mercados europeos selectos", y se extenderá al resto del continente en las próximas semanas. Todavía no hay detalles sobre el precio final del periférico.

64 comentarios
  1. 160 mAh? Espero que sea un error

    PD: mi primera pole
  2. Prometius escribió:160 mAh? Espero que sea un error


    ¿Y por qué ha de serlo? Es un mando no un teléfono con pantalla.
  3. Ricardo Cambre escribió:Samsung asegura en su nota de prensa que algunas características del controlador están optimizadas para la serie Galaxy corriendo Android 4.3, como es el caso de Galaxy Note 3, S4, Note II y S III, los cuales podrán conectarse al Gamepad vía NFC además de Bluetooth.


    No es que se pueda conectar el gamepad via NFC como reemplazo del bluetooth, sino que se utiliza NFC para establecer la conexion Bluetooth entre ambos dispositivos.

    NFC se utiliza para establecer la conexion bluetooth de manera sencilla. En vez de usar el Legacy pairing o SSP para emparejar dispositivos bluetooth se acercan ambos dispositivos por donde tengan el chip NFC y estos via NFC establecen la conexion Bluetooth.
  4. por y para los casuals, pa jugar al angry birds o al plants vs zombis con este mandaco que es mas grande que la pantalla donde lo vas a jugar

    quizas en un futuro cercano den soporte tambien a los juegos del facebook como el farmville
  5. Esto si que parece interesante. Y no esos engendros de nvidia o las tablet con botones. Asi aprovechas el telefono que es lo que llevas encima todo el dia al fin y al cabo. Esperemos que no sea demasiado caro y que sea compatible con dispositivos antiguos.
  6. alagar7101 escribió:Esto si que parece interesante. Y no esos engendros de nvidia o las tablet con botones. Asi aprovechas el telefono que es lo que llevas encima todo el dia al fin y al cabo. Esperemos que no sea demasiado caro y que sea compatible con dispositivos antiguos.


    Segun la web de Samsung soporta HID standard por bluetooth, deberia de funcionar en cualquier dispositivos que lo soporte.
  7. Lo malo de esto es que los juegos en Android se beben la batería del móvil y más si tienes el bluetooth encendido, encima tienes que estar preocupándote de tener cargado también el mando...

    Deberían sacar mandos que se conectaran al microUSB del móvil y no necesitaran ni tener el bluetooth encendido ni su propia batería, o bien aprovechar el tocho de mando para meterle dentro una batería enorme que sirviese como batería externa para recargar el móvil mientras juegas, porque no se si se podrá usar el usb en modo otg y además que el móvil reciba alimentación en vez de dar.

    Si no es que con 2 partidas en el tren fundes la batería del móvil y ya no lo tienes operativo el resto del día... Por eso no termino de ver el móvil como dispositivo para jugar.
  8. y digo yo...
    si tienen el diseño mas que probado y requeteprobado de mandos como el de xbox que hace las delicias de los usuarios, o ejemplos como el mando de ps3 que a pocos, por no decir que a nadie a gustado mas que el mando de xbox... si el diseño, ergonomia, forma, colocacion de botones/crucetas, etc, es tan sumamente importante en este tipo de dispositiviso... y si hay dispositivos de sobra probados y sabidos de su comodidad, intuitividad, etc (como el mentado mando de 360)... ¿porque estos de samsung sacan semejante engendro informe que parece pensado por un mandril borracho?
    Tiene la forma del mando tablet de wiiu
  9. Para emuladores puede estar interesante, lo malo la disposición del Start y Select ahí abajo, ¿a qué genio se le ocurrió eso?
    Yo le seguiré la pista, que me va tocando jubilar ya mi viejo Xperia Play [carcajad]
  10. Corregid el título por favor, hace mucho daño a la vista leer SMARPHONE.

    Respecto al mando, hace como 1 año y pico que lo anunciaron y tenía que haber salido hace tiempo, pero vamos, si piensan mantener el precio que se dijo en su día y tal ejem... se los van a tener que comer con patatas, dudo mucho que alguien se quiera gastar casi 100 € en este chorri-mando pudiendo jugar en cualquier smartphone Android con un Dualshock 3.

    Saludos
Ver más comentarios »