Como todo el mundo esperaba Samsung ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge. El renovado buque insignia de los coreanos hereda el diseño y materiales del S6, pero ofrece mejoras y recupera prestaciones que se habían perdido en la generación anterior.
Galaxy S7 y S7 Edge comparten casi todas sus características pero al contrario que en el S6 difieren en el tamaño de la pantalla. En esta ocasión el S7 se queda con un panel de 5,1 pulgadas que el S7 Edge estira hasta las 5,5 pulgadas, con bordes curvos que ofrecen más posibilidades. En ambos terminales tenemos una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD (2560 x 1440).
El procesador que alimenta los nuevos Galaxy S7 es un Qualcomm Snapdragon 820 o Exynos 8890 (varía según el mercado) con 4GB de memoria RAM. El almacenamiento interno partirá en 32GB ampliables hasta los 200GB mediante una microSD, posibilidad que no existía en los S6. El hardware es resistente al agua y polvo con una certificación IP68, lo que garantiza una inmersión hasta a 1,5 metros durante 30 minutos.
Los dos nuevos terminales son ligeramente más gruesos y pesados que los anteriores (el S7 Edge pesa casi un 20% más que el S6 Edge). Estos milímetros y peso de más posiblemente se hayan aprovechado para mejorar la batería con carga rápida e inalámbrica, que es de 3.000mAh para el S7 y 3.600mAh para el S7 Edge. Para aquellos que gastan mucha batería mirando constantemente el teléfono encontrarán en la función Always On, que mantiene la pantalla siempre encendida en modo de bajo consumo, la solución perfecta.
Otro cambio significativo lo encontramos en la nueva cámara de 12 megapíxeles, una resolución más baja que los 16 megapíxeles del S6. Pero Samsung dice haber conseguido aumentar los píxeles del sensor un 56%, mejora que combinada con una apertura de f/1.7 deberían ofrecer unas fotos con un 95% más de luz. La cámara secundaria es de 5 megapíxeles.
Samsung también ha querido prestar atención a los jugadores. Ha implementado un modo sin alertas para jugar tranquilamente y ambos S7 incluyen soporte para la API Vulkan, que promete ofrecer en un dispositivo móvil gráficos a la altura de una consola de última generación. Para demostrar este potencial Epic Games ha concebido una demo llamada ProtoStar creada con la mencionada API y Unreal Engine 4.
Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se pondrán a la venta el próximo 11 de marzo. El modelo básico del S7 con 32GB de memoria interna se situará en torno a los 700 euros, mientras que el S7 Edge con 32GB rondará los 800 euros. Quienes reserven cualquiera de los dos nuevos Galaxy S7 los recibirán 3 días antes del lanzamiento con unas Gear VR de regalo.
Galaxy S7 y S7 Edge comparten casi todas sus características pero al contrario que en el S6 difieren en el tamaño de la pantalla. En esta ocasión el S7 se queda con un panel de 5,1 pulgadas que el S7 Edge estira hasta las 5,5 pulgadas, con bordes curvos que ofrecen más posibilidades. En ambos terminales tenemos una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD (2560 x 1440).
El procesador que alimenta los nuevos Galaxy S7 es un Qualcomm Snapdragon 820 o Exynos 8890 (varía según el mercado) con 4GB de memoria RAM. El almacenamiento interno partirá en 32GB ampliables hasta los 200GB mediante una microSD, posibilidad que no existía en los S6. El hardware es resistente al agua y polvo con una certificación IP68, lo que garantiza una inmersión hasta a 1,5 metros durante 30 minutos.
Los dos nuevos terminales son ligeramente más gruesos y pesados que los anteriores (el S7 Edge pesa casi un 20% más que el S6 Edge). Estos milímetros y peso de más posiblemente se hayan aprovechado para mejorar la batería con carga rápida e inalámbrica, que es de 3.000mAh para el S7 y 3.600mAh para el S7 Edge. Para aquellos que gastan mucha batería mirando constantemente el teléfono encontrarán en la función Always On, que mantiene la pantalla siempre encendida en modo de bajo consumo, la solución perfecta.
Otro cambio significativo lo encontramos en la nueva cámara de 12 megapíxeles, una resolución más baja que los 16 megapíxeles del S6. Pero Samsung dice haber conseguido aumentar los píxeles del sensor un 56%, mejora que combinada con una apertura de f/1.7 deberían ofrecer unas fotos con un 95% más de luz. La cámara secundaria es de 5 megapíxeles.
Samsung también ha querido prestar atención a los jugadores. Ha implementado un modo sin alertas para jugar tranquilamente y ambos S7 incluyen soporte para la API Vulkan, que promete ofrecer en un dispositivo móvil gráficos a la altura de una consola de última generación. Para demostrar este potencial Epic Games ha concebido una demo llamada ProtoStar creada con la mencionada API y Unreal Engine 4.
Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se pondrán a la venta el próximo 11 de marzo. El modelo básico del S7 con 32GB de memoria interna se situará en torno a los 700 euros, mientras que el S7 Edge con 32GB rondará los 800 euros. Quienes reserven cualquiera de los dos nuevos Galaxy S7 los recibirán 3 días antes del lanzamiento con unas Gear VR de regalo.
Si tiene un sensor un 56% mas grande y una apertura dos puntos mas rapida te importa bien poco la tonteria de los megapixeles que las fotos se van a ver muchisimo mejor. Y ya no te digo los videos donde ya no importan nada si cubre los necesarios para el 4K.
En serio? :O
WOW
Seguramente si se de cuenta la gente, pero el que suele mirar esas cosas suele saber de fotografia. No quiero que pienses que insulto ni nada, lo siento se te sienta mal, pero hacer fotos en 16 novenos siempre pierde cierta imagen por arriba y por abajo "para evitar la bandas negras en dispositivos de 16 novenos" mientras que 4 tercios no rasca nada de la imagen, lo que te permite reescalarla y/o jugar con ella mas a tu gusto ^^
A mi no me importan esos 12MP, pero el movil me parece una mierda... y probablemente (ya se vera) con menos camara incluso que el G4... Asique... le van a dar por el ojal a samsung por mi parte como siempre... Esperare impaciente a Xiaomi, ellos por lo menos me la clavaran por 500 euros en vez de 800 XD