Los fans de la única consola de la historia con blast processing están de enhorabuena, ya que desde Sega han decidido mejorar la experiencia de su colección de títulos de Mega Drive en la plataforma de Valve con una presentación radicalmente diferente al (decididamente un poco pobre) menú con el que contaban hasta ahora.
Tanto los compradores de nuevos títulos como los que ya cuenten en su biblioteca con cualquiera de los Mega Drive Classics de la lista de abajo (que parece razonable suponer que se extenderá en el futuro a todos los disponibles) dispondrán a partir del 28 de abril de una actualización gratuita que cambiará el lanzador actual por la representación 3D del "dormitorio típico de un fan de los 90", adornado con posters de los juegos, una estantería llena de cartuchos y por supuesto la consola bajo la imprescindible tele CRT de 14".
Desde el blog de la compañía adelantan que entre las características disponibles en el lanzador/emulador encontraremos una ejecución precisa, soporte de multijugador local en los títulos pertinentes (lamentablemente no parece que hayan dado el paso de extenderlo al juego online), filtros gráficos opcionales, guardado rápido y compatibilidad total con mandos y teclado.
Más inesperada y relativamente extraña es la incorporación de soporte del "taller" de Steam para la puesta a disposición por parte de los jugadores de versiones modificadas de los juegos soportados. A falta de más información no sabemos cómo se implementará esta característica, ya que la distribución de roms modificadas o sus parches IPS o similares no ha sido tradicionalmente una actividad condonada por la compañía, y la naturaleza relativamente opaca del proceso lo convierte en un candidato complicado para el soporte oficial.
La lista de juegos actualmente disponibles a través de la plataforma (habitualmente varios de estos títulos se distribuyen en packs, como parte de bundles o incluso de promociones de participación gratuita) y que incorporarán la actualización a partir del 28 de abril es la siguiente :
No muy relacionado con la noticia, pero las capturas del único vídeo disponible son pobres y... ¡nostalgia!
Tanto los compradores de nuevos títulos como los que ya cuenten en su biblioteca con cualquiera de los Mega Drive Classics de la lista de abajo (que parece razonable suponer que se extenderá en el futuro a todos los disponibles) dispondrán a partir del 28 de abril de una actualización gratuita que cambiará el lanzador actual por la representación 3D del "dormitorio típico de un fan de los 90", adornado con posters de los juegos, una estantería llena de cartuchos y por supuesto la consola bajo la imprescindible tele CRT de 14".
Desde el blog de la compañía adelantan que entre las características disponibles en el lanzador/emulador encontraremos una ejecución precisa, soporte de multijugador local en los títulos pertinentes (lamentablemente no parece que hayan dado el paso de extenderlo al juego online), filtros gráficos opcionales, guardado rápido y compatibilidad total con mandos y teclado.
Más inesperada y relativamente extraña es la incorporación de soporte del "taller" de Steam para la puesta a disposición por parte de los jugadores de versiones modificadas de los juegos soportados. A falta de más información no sabemos cómo se implementará esta característica, ya que la distribución de roms modificadas o sus parches IPS o similares no ha sido tradicionalmente una actividad condonada por la compañía, y la naturaleza relativamente opaca del proceso lo convierte en un candidato complicado para el soporte oficial.
La lista de juegos actualmente disponibles a través de la plataforma (habitualmente varios de estos títulos se distribuyen en packs, como parte de bundles o incluso de promociones de participación gratuita) y que incorporarán la actualización a partir del 28 de abril es la siguiente :
- Golden Axe™
- Altered Beast™
- Comix Zone™
- Ecco the Dolphin™
- Gain Ground™
- Shinobi™ III: Return of the Ninja Master
- Vectorman™
- Crack Down™
- Shadow Dancer™
- Space Harrier™ II
- Ecco™ Jr.
- Alex Kidd™ in the Enchanted Castle
- Bonanza Bros.™
- Super Thunder Blade™
- Kid Chameleon™
- Ristar™
- Galaxy Force II™
- Columns™
- Eternal Champions™
- Fatal Labyrinth™
- Bio-Hazard Battle™
- Columns™ III
- Sword of Vermilion™
- Virtua Fighter™ 2
- Ecco™: The Tides of Time
- Alien Storm
- Decap Attack™
- Flicky™
- ESWAT™: City Under Siege
- Golden Axe™ II
- Landstalker: The Treasures of King Nole
- Shining Force
- Wonder Boy III: Monster Lair
- Streets of Rage 2
- Alien Soldier
- Light Crusader
- Gunstar Heroes
- Streets of Rage
- Shining Force II
- Shining in the Darkness
- Beyond Oasis
- Dynamite Headdy
- Golden Axe III
- Phantasy Star II
- Phantasy Star III: Generations of Doom
- Phantasy Star IV: The End of the Millennium
- Streets of Rage 3
- Revenge of the Shinobi
- Vectorman 2
- Wonder Boy in Monster World
No muy relacionado con la noticia, pero las capturas del único vídeo disponible son pobres y... ¡nostalgia!
Por cierto, que chasco los wonderboy que compre, nada que ver con los de recreativa.
Alguno hay:
Sonic CD: http://store.steampowered.com/app/200940/
Sonic: http://store.steampowered.com/app/71113/
Sonic 2: http://store.steampowered.com/app/71163/
Sonic 3: http://store.steampowered.com/app/71162/
NUNCA!!! XD
Ahora en serio, hasta lo último que he leído, parece que hay una pequeña base para lo que por lo demás fue puro marketing: Aquí la explicación de Scott Bayless, que afirma ser responsable del palabro al explicar al departamento de relaciones públicas una posibilidad técnica interesante pero poco práctica de la comunicación con el chip gráfico por DMA.
No es mala la idea, pero el precio me parece un poco excesivo... Esperare a los bundles para ir pillandolos.
Los sonic los pile hace 1 mes por 5 euros en un pack con los de dreamcast.
Gracias. Pensaba que los únicos juegos que habían eran los cinco packs de SEGA Megadrive/Genesis.
Tenéis razón los dos, en cierto modo. Hay juegos de Sonic de los de Megadrive en Steam, pero no están en la lista que ha publicado Sega de los compatibles con la actualización (por eso mencionaba lo de que tal vez la extenderían a todos los títulos disponibles en el futuro). Ese Sonic CD, por cierto, sí que no contaría para esto, ya que no es emulado como los demás, sino la interesante "recreación" que hizo Christian Whitehead del juego.