Cada vez queda menos para la esperadísima llegada de Oculus Rift al mercado. Las noticias que tenemos sobre el periférico indican que los usuarios van a necesitar un muy buen equipo para que soporte a la tecnología y ofrezca una buena experiencia de usuario. Ahora y a través del fundador de Oculus, Palmer Luckey, sabemos que Oculus no va a ser compatible con los Mac.
Para sorpresa de todos (o quizá no tanto), Palmer se ha desmarcado con una dura crítica hacia los equipos de Cupertino. El inventor de Oculus ha explicado que la idea de que den apoyo a los Mac va a ser difícil, teniendo en cuenta que Apple no hace ningún equipo lo suficientemente potente como para ejecutar la tecnología. Según Palmer:
En palabras de Palmer, los equipos de gama alta de Apple como son los Mac Pro viene con una discreta GPU que está diseñada para aplicaciones y programas profesionales, pero no para juegos o gafas de realidad aumentada como son Oculus Rift o HTC Vive, las cuales requerirán un procesador gráfico tan potente como una Nvidia GTX 970 o superior para poder cumplir con las recomendaciones de los fabricantes. Así que, según Palmer:
Desde luego, Palmer ha hablado y estamos seguros que sus palabras crearán muchísima polémica y tendrán respuesta por parte Apple. Recordemos que el CEO de la compañía, Tim Cook, ya ha dicho en otras ocasiones que Apple está interesada en la realidad virtual y que buscarían la manera de implementarla en el futuro. En palabras de Palmer, al menos por ahora, parece una quimera.
Para sorpresa de todos (o quizá no tanto), Palmer se ha desmarcado con una dura crítica hacia los equipos de Cupertino. El inventor de Oculus ha explicado que la idea de que den apoyo a los Mac va a ser difícil, teniendo en cuenta que Apple no hace ningún equipo lo suficientemente potente como para ejecutar la tecnología. Según Palmer:
Eso dependerá en el futuro de Apple y si alguna vez acaban haciendo un buen ordenador. Entonces lo haremos. Cuando me preguntan por la compatibilidad yo digo que simplemente se reduce al hecho de que Apple no da prioridad a las GPU de gama alta. El usuario pude llegar a comprar un Mac Pro de hasta 6.000 dólares y todavía así no llegaría a nuestras especificaciones recomendadas.
En palabras de Palmer, los equipos de gama alta de Apple como son los Mac Pro viene con una discreta GPU que está diseñada para aplicaciones y programas profesionales, pero no para juegos o gafas de realidad aumentada como son Oculus Rift o HTC Vive, las cuales requerirán un procesador gráfico tan potente como una Nvidia GTX 970 o superior para poder cumplir con las recomendaciones de los fabricantes. Así que, según Palmer:
Si Apple vuelve a dar prioridad a las GPU de gama alta como hacían en el pasado, nosotros estaremos encantados de apoyar a Mac. Pero definitivamente, en este momento no hay un sólo equipo que pueda soportar Oculus. Así que incluso si decidiéramos apoyar desde el lado del software, simplemente no tendríamos ninguna audiencia en cuanto a usuarios.
Desde luego, Palmer ha hablado y estamos seguros que sus palabras crearán muchísima polémica y tendrán respuesta por parte Apple. Recordemos que el CEO de la compañía, Tim Cook, ya ha dicho en otras ocasiones que Apple está interesada en la realidad virtual y que buscarían la manera de implementarla en el futuro. En palabras de Palmer, al menos por ahora, parece una quimera.
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Un saludo
No se lo creen ni ellos
La epoca de la que hablas es cuando los mac usaban procesadores RISC, POWER PC y por ello eran punteros en la parte de diseño grafico.
Luego los muy ladrones decidieron pasarse a INTEL ah pero eso si manteniendo los precios cuando el precio de un CPU y otro no tenian color.
Crearon una fama unica y asi se quedaron, hoy en dia los ignorantes siguen diciendo que MAC es mejor para diseño cuando el Hardware es EL MISMO y las aplicaciones son basicamente igual.
Lo que mas me molesta es ver clientes que te dicen mi PC es lento, mejor me compro un MAC, eso si el PC que compraron cuesta 400€ pero el MAC que piensan comprar cuesta 2000€ es un puto sin sentido, pretenden que un PC de 400€ sea tan rapido como un MAC de 2000€ con SSD por ejemplo.
La Firepro que montan los Macs de menos de 6000€ no mueve Oculus ni de coña.
Ya tienes que haberlo modificado y metido una gráfica a medida (si te deja), pero obviamente, alguien que se gasta 6k en un PC de 1k no está muy puesto en tecnología.