Sinner: Sacrifice for Redemption, inspirado por la serie Souls, llegará a Europa en 2018

David Rodriguez
La semana pasada, durante la celebración de la conferencia ChinaJoy 2017 organizada por Sony Interactive Entertainment para promover la participación en la industria del videojuego del gigante asiático, varios estudios chinos pudieron dar visibilidad a sus proyectos de variado calibre.

Uno de los proyectos presentados sobre los que menos materiales trascendieron en el momento y que sin embargo mayor impresión causó en los asistentes fue Sinner: Sacrifice for Redemption, un título independiente de muy clara inspiración en la serie Dark Souls que el estudio Dark Star Games anunció para plataformas y mercados no especificados (aparte de las PS4 de Asia, claro).

A la conferencia asistió personal de la compañía especializada en distribución de títulos independientes desde y hacia mercados no-tradicionales Another Indie, que ha llegado a un acuerdo con el estudio para llevar Sinner a las consolas Xbox One y PlayStation 4 y a los ordenadores con Windows en todo el mundo antes de que concluya el segundo trimestre de 2018.


La historia de Sinner parece variar de forma considerable según tengamos en cuenta la extensa pero confusa descripción presente en la página del estudio de desarrollo o la más concisa pero genérica sinopsis en la web de la distribuidora. Ambas tienen en común a Adam, personaje protagonista con un pasado oscuro y la obligación de seguir en su viaje los designios de seres superiores en busca de la restauración de un equilibrio de poder.

Como trasciende del tráiler y de los detalles publicados, el desarrollo de Sinner: Sacrifice for Redemption se encuadra dentro del género de acción centrada en el combate con un detallado sistema de progresión y múltiples posibilidades de equipamiento. Las acciones evasivas y el estudio de los patrones de ataque y movimiento serán esenciales para sobrevivir en un título que supuestamente dejó en evidencia por su dificultad a los asistentes a la feria.

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No faltarán a la cita imponentes enemigos finales que encarnan los pecados (del protagonista o de la humanidad en general según la fuente que leamos) y a los que podremos hacer frente después de reducir los atributos del personaje en una mecánica relativamente original. Estas ocho criaturas (las siete primeras diseñadas en base a los pecados capitales) requerirán del jugador el sacrifico de una de sus estadísticas forzándonos a una cuidadosa planificación para alcanzar el final.

A nivel técnico la propuesta de Sinner destaca por un carácter no excesivamente distintivo con respecto a su fuente de inspiración, aunque cabe señalar la considerable variación estética entre varias de las capturas presentes en sus webs oficiales (algunas por ejemplo hacen uso de un shader de realzado de bordes similar al de juegos como Borderlands). Así, sería fácil suponer que el pequeño estudio responsable todavía no ha adoptado una decisión final en este aspecto, aunque tampoco debemos olvidar que se trata del primer proyecto para Dark Star Games y las expectativas deberían de mantenerse acordes a la capacidad y experiencia de un pequeño estudio en una industria todavía poco versada en este tipo de proyectos.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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