Skullgirls llegará a plataformas móviles con toques de rol y colección de cartas

David Rodriguez
SkullGirls es un juego de lucha indie disponible para consolas y ordenadores que ha alcanzado un éxito considerable después de un desarrollo un tanto complicado que incluyó el cierre de su primer estudio, dos campañas de microfinanciación y varios cambios de distribuidora. Con el título reconocido ya por su validez incluso para torneos profesionales y el equipo de Lab Zero Games enfrascado en el desarrollo de Indivisible, los responsables del estudio han iniciado una colaboración con Hidden Variable (Bag It! en iOS y la versión para Android de Threes) para llevar a los personajes de la franquicia y su motor de lucha a las plataformas móviles.

Con un desarrollo centrado aún en el género del combate cuerpo a cuerpo con equipos pero que incorporará aspectos de rol, acumulación de cartas representativas de versiones únicas de los personajes y su equipamiento y otros elementos, Skullgirls (todavía no se conoce un título definitivo para esta versión) llegará a los dispositivos móviles con Android e iOS durante este año.


El nuevo juego fue revelado durante un panel del desarrollador en la reciente Anime Expo, donde se explicó que no solo los elementos artísticos (personajes, escenarios) sino también el eficiente motor del juego de lucha original estarán presentes en la versión móvil. Entre los cambios más importantes se adoptará un sistema de control que permita su disfrute con pantallas táctiles (la versión que ya conocemos precisa de un manejo relativamente complejo) y la mecánica de recopilación de personajes de características únicas, movimientos especiales y otros elementos de progresión que recuerdan a otros títulos para móviles free-to-play y/o RNG.

La historia de esta nueva versión pertenecerá al mismo canon que la anterior, con varias "temporadas" planeadas de las que la primera tendrá consideración de precuela. Sus desarrolladores prometen una experiencia a la altura de los fans de la franquicia, pero también accesible al público general en los mercados móviles, y ofrecen a todos la posibilidad de formar parte de la fase de pruebas cerrada del juego a través de su web oficial.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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