Sony acaba de anunciar el desarrollo de su propia consola portátil, bautizada como PSP.
PSP utilizará discos UMD de 1.8 gigas en lugar de los tradicionales cartuchos. Al parecer, dicho formato incorporará fuertes sistemas anticopia para evitar la piratería.
La pantalla, de 480 x 272 puntos de resolución (16:9), utilizará la tecnología TFT LCD con retroiluminación, para mostrar sorprendentes gráficos en 3D, con (según Sony) manejo de NURBS además de polígonos clásicos, todo ello gracias a un poderoso chipset gráfico. Además, PSP soportará vídeo MPEG4 en los juegos.
PSP contará con un puerto USB 2.0 para facilitar la comunicación entre PC y PS2, así como un slot Memory Stick.
Todo el sistema será alimentado por un batería recargable interna.
A finales de año, Sony empezará a distribuir el software de desarrollo, y este verano se esperan los esquemas de licencia. Por el momento no hay más detalles, Sony revelará el precio y la fecha de lanzamiento (finales del 2004) más adelante.
Editado: Movido a la portada por la importancia de la noticia