Sony ha dado el mayor golpe de mano en la batalla de las nuevas consolas al convertirse en la segunda accionaria de Square. Este movimiento ha sido posible tras el desplome de las acciones de la compañía tras los pobres (paupérrimos) resultados de Final Fantasy en la gran pantalla.
De este modo, los usuarios de GameCube se quedan sin sus remakes de FF para GameCube, deja a Xbox sin sus rumoreados cuatro juegos, y elimina de un plumazo toda posibilidad de ver un Final Fantasy multiplataforma, aunque un 19% no garantiza la compra total por parte de Sony, sí condiciona la disponibilidad de los juegos para plataformas que no sean PS2. Saldremos de dudas en el próximo Tokio Game Show dentro de unos días.
¿Qué será lo próximo? ¿Microsoft comprando Sega? ¿Nintendo adquiriendo Capcom? Que alguien les pare los pies, una cosa son las exclusivas y otra destrozar la competencia...
ACTUALIZACIÓN: Según la nota de prensa de la agencia Bloomberg, la compra de acciones sólo podría reforzar las exclusividades y forzar el juego a través de internet únicamente para Sony. Como he dicho antes, sabremos más dentro de unos días, en el TGS.