El equipo de Cnet ha tenido la oportunidad de entrevistar a Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, la división donde se agrupan todos los equipos de desarrollo de videojuegos propiedad de Sony. Durante la conversación el directivo, que anteriormente había servido como director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, ha reconocido que a día de hoy desarrollan menos juegos que antes, pero que los proyectos que sacan adelante son mucho más ambiciosos.
“Creo que hemos hecho mucho en los últimos tres o cuatro años para concebir un escenario en el que desarrollamos menos juegos al año que nunca, pero estamos gastando más tiempo, más energía y sin duda más dinero en hacerlos”, explica Layden cuando le preguntan sobre cómo deciden qué tipo de juegos crearán. El directivo asegura que se encuentran cómodos con el ritmo al que ponen a la venta sus juegos para PlayStation 4, que además están recibiendo el reconocimiento de la crítica y el público. Dos de los juegos más llamativos (y sin fecha) en los que trabaja SIE Worldwide Studios son The Last of Us Part 2 y Ghosts of Tsushima.
Layden no ha querido detallar qué hay más allá de los juegos que actualmente tienen en desarrollo, pero no parece que entre los futuros proyectos exista un battle royale, pues el ejecutivo considera que el mundo ya ha recibido la dosis suficiente de este género.
Después de que Microsoft haya ampliado de forma generosa el número de equipos que forman Xbox Game Studios, Cnet también ha querido preguntar a Layden sobre cómo ellos deciden la eventual compra de un estudio de desarrollo. “Siempre estamos explorando oportunidades”, responde el máximo responsable de SIE Worldwide Studios. “Si encontramos un socio, equipo o juego que nos parece particularmente significativo e interesante miraremos de traerlo. Siempre estamos abiertos a esta clase de experiencias”.
Por último Layden ha vuelto a explicar la ausencia de Sony del E3 2019, afirmando que la feria de Los Ángeles no ha evolucionado y en consecuencia ha dejado de servir a sus intereses.
“Creo que hemos hecho mucho en los últimos tres o cuatro años para concebir un escenario en el que desarrollamos menos juegos al año que nunca, pero estamos gastando más tiempo, más energía y sin duda más dinero en hacerlos”, explica Layden cuando le preguntan sobre cómo deciden qué tipo de juegos crearán. El directivo asegura que se encuentran cómodos con el ritmo al que ponen a la venta sus juegos para PlayStation 4, que además están recibiendo el reconocimiento de la crítica y el público. Dos de los juegos más llamativos (y sin fecha) en los que trabaja SIE Worldwide Studios son The Last of Us Part 2 y Ghosts of Tsushima.
Layden no ha querido detallar qué hay más allá de los juegos que actualmente tienen en desarrollo, pero no parece que entre los futuros proyectos exista un battle royale, pues el ejecutivo considera que el mundo ya ha recibido la dosis suficiente de este género.
Después de que Microsoft haya ampliado de forma generosa el número de equipos que forman Xbox Game Studios, Cnet también ha querido preguntar a Layden sobre cómo ellos deciden la eventual compra de un estudio de desarrollo. “Siempre estamos explorando oportunidades”, responde el máximo responsable de SIE Worldwide Studios. “Si encontramos un socio, equipo o juego que nos parece particularmente significativo e interesante miraremos de traerlo. Siempre estamos abiertos a esta clase de experiencias”.
Por último Layden ha vuelto a explicar la ausencia de Sony del E3 2019, afirmando que la feria de Los Ángeles no ha evolucionado y en consecuencia ha dejado de servir a sus intereses.
De lo que no ha dicho nada es sobre PS5 ratataaaa ratataaaa ratataaaa
PD: De lo que dice que los E3 no han evolucionado... no irán al E3 ahora? Entiendo lo de las conferencias, pero ni un stand para PS5 el próximo año? Porque pensaba que no iban al E3 de éste año por no tener nada nuevo.
Sobre la noticia, pues hombre, menos juegos, mas dinero y energia en ellos, significa mas calidad de juegos, podrias sacar 20 juegos mierders o 10 buenos, esto es cuestion de gustos, pero ese es el camino en mi opinion.
Pues precisamente Sony en esta generacion ha sacado bastantes IPs nuevas, otro tema es que la mayoria de ellas se queden en el tintero por su escaso éxito comercial (como The Order o Gravity Rush)
Bravo.
+1
Pues igualito que con el cine, segundas, terceras partes, spinn-offs, series,etc...se han quedado sin ideas y tiran de lo seguro(ahi tienes RE2 remake, shadow of the colossus).
Saludos
No es que falten ideas que también puede ser en una industria tan madura donde está todo inventado, lo que pasa que los que ponen los billetes no son amantes de este mundillo, solo quieren resultados financieros , si triunfan con el Assassins 300 es improbable que se arriesguen creando una nueva saga .