Sony pone fin los Xperia X y Xperia X Compact para centrarse en sus teléfonos más vendidos

Alejo I
19 3 22
Noticias » Tecnología
El "día de relación con los accionistas" de Sony es un evento denso y casi agotador a menos que se tenga un talento especial para filtrar guarismos y conceptos económicos que pueden resultar arcanos para el lector que no esté particularmente interesado en conocer la situación actual del fabricante japonés. Sus informes financieros contienen perlas que en ocasiones tardan un tiempo en ser desgranadas, como el hecho de que la firma ha decidido cancelar su gama de teléfonos "Premium Standard" tras unas ventas muy insatisfactorias.

Esta familia de dispositivos está formada por los modelos Xperia X y Xperia X Compact, dos teléfonos de difícil encaje en el mercado, puesto que aglutinan unas prestaciones intermedias y unos acabados de calidad superior a unos precios muy poco competitivos. Esta extraña combinación se encontró con la indiferencia de unos consumidores que han tumbado las expectativas de ventas formuladas por Sony.


Lo cierto es que las ventas globales de teléfonos han estado en términos generales por debajo de lo esperado por Sony, pero el caso de la gama Premium Standard ha sido directamente nefasto. Las expectativas de ventas en Japón solo fueron satisfechas en un 85%, mientras que fuera de su país natal la cuota se quedó en un muy decepcionante 31%. Una vez contadas las ventas globales de todo el año fiscal 2016, los Xperia X y Xperia X Compact solo lograron vender el 43% de lo previsto inicialmente por Sony.

La consecuencia más directa de estas cifras es que la gama Premium Standard será descontinuada. Sony se centrará ahora en los teléfonos de gama alta pura y dura como el Xperia XZ y su ya racionalizada gama media, donde se inscribe el relativamente reciente Xperia L1. Mientras tanto, la compañía se centrará en mejorar su cuota de mercado en aquellas regiones donde su marca todavía se mantiene fuerte (lo que incluye Europa), al tiempo que hace énfasis en tecnologías propias como sus sensores con capacidad grabación a 1.000 FPS.

22 comentarios
  1. Una lástima, soy de los que prefieren buenas calidades y caracterísitcas no tan potentes. Aunque Sony lleva tiempo de capa caida en los smartphones.
  2. marqueses escribió:Una lástima, soy de los que prefieren buenas calidades y caracterísitcas no tan potentes. Aunque Sony lleva tiempo de capa caida en los smartphones.

    Creo que Sony metió la pata a base de bien con estos modelos concretos, pero desde luego es una pena lo desatendidos que están los consumidores que quieren un teléfono de tamaño razonable y bien hecho.
  3. y yo aqui con mi xperia sp y le queda pa rato.para llamadas,wasap,hotmail,radio,musica,podcast me sobra.
    minimo un par de añitos mas le queda,despues ya vere si cambio o sigo con lo mismo,total para el uso que tiene.
  4. Que raro, Sony dejando de dar soporte a algo, ya pique en su momento con el Sony xperia S que al año dejaron de dar soporte, y desde ese momento le hice la cruz a Sony..
  5. Me la dieron una y no me la dan más. El soporte que recibí con mi z2 fue nefasto. A cada actualización nueva lo que ganaba por un lado lo perdía por otro. La cámara de fotos con la última actualización es para llorar.
  6. Mi Z1 Compact subió hasta Android 5.1.1 y con más de 2 años la batería me sigue durando hasta 2 días. Más contento no puedo estar. Venía de tener varios Galaxy S y no vuelvo a Samsung ni en pintura con esa interfaz tan lagueada y llena de bloatware. Me lo cambiaría pero es que no necesito más y todavía cumple con su objetivo. A ver que tal sale el nuevo One Plus.
  7. chinle escribió:Me la dieron una y no me la dan más. El soporte que recibí con mi z2 fue nefasto. A cada actualización nueva lo que ganaba por un lado lo perdía por otro. La cámara de fotos con la última actualización es para llorar.


    Pues no se tu pero yo tengo un Z2 y Z3 y van de lujo de hecho el Z2 esta completamente de serie con las ultimas updates y va muy bien.

    Lo que pasa es que no se debe updatear a una version superior en sucio ya que te pueden quedar vestigios y provocar errores.
  8. Por mi Sony podría poner fin a toda su línea de smarphones. Me parecen caros, con pocas prestaciones y diseños novedosos pero con fallos.

    No repetiré un smartphone sony nunca.
  9. Pues a mí la serie compact me parece de lo mejor, para los qe no queremos un pantallón en el bolsillo sin renunciar a prestaciones no hay muchas opciones y el compact cumple más que de sobra...

    a día de hoy con las medidas de la serie compact hay poco donde elegir... más si quieres 2gb de ram o más. que es lo mínimo a día de hoy en un terminal nuevo.
  10. Tienen un diseño demasiado sobrio para mi gusto y unos colores de pantalla que no me gustan nada. Apunto estuve de pillar el Z3 por su autonomia, pero entre el diseño y pantalla....

    _saludos
Ver más comentarios »