El nuevo XZ2 Premium se convierte en el ejemplo más reciente, tomando la ficha del XZ2 anunciado hace apenas un par de meses y mejorando algunas capacidades concretas.
Dotado con una pantalla 4K de 5,8 pulgadas, el XZ2 Premium brinda un importante salto en densidad de píxeles con respecto al modelo del que desciende, que estaba disponible con paneles Full HD+ de 5 y 5,7 pulgadas. A pesar de utilizar un panel nuevo, mantiene la compatibilidad con HDR.
Según Sony, es un 11 % más grande y un 30 % más luminoso que su anterior panel 4K HDR para móviles. También mantiene el sistema de vibración visto en el modelo precedente, pensado para mejorar la inmersión en los contenidos.
La segunda gran mejora introducido por Sony en el XZ2 Premium es la cámara. Por primera vez la firma japonesa ha utilizado una combinación de doble sensor en uno de sus teléfonos, integrando un sensor a color de 19 MP y un captor secundario monocromo de 12 MP para tomar fotografías en blanco y negro o generar efectos de desenfoque.
Más allá del hito que supone para Sony (que ya tiene poco de novedoso en sí mismo), esta combinación resulta notable por el hecho de que cuenta con unas prestaciones sumamente interesantes para su aprovechamiento en circunstancias de baja iluminación.
Según señala Sony, el XZ2 Premium alcanza un valor ISO de 51.200 para fotografías y de 12.800 para vídeos. Esta es una cantidad sumamente elevada para un teléfono y que en circunstancias normales debería redundar en una calidad de imagen desastrosa, pero la compañía señala que el uso de un nuevo procesador de imagen bautizado como AUBE permite generar imágenes sin ruido y con una calidad "anteriormente solo posible con cámaras de lentes intercambiables". La cámara puede capturar además vídeo con alto rango dinámico, así que el XZ2 Premium se convierte en el primer teléfono con cámara y pantalla 4K HDR.
Pantalla de 5,8 pulgadas 2160 x 3840
Snapdragon 845
6 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera de 12/19 MP
Cámara delantera de 13 MP
Lector de huellas dactilares
NFC
USB-C (sin minijack para auriculares, se suministra con adaptador de 3,5 mm)
Batería de 3.540 mAh con carga rápida e inalámbrica
Asimismo, el nuevo terminal posee 6 GB de RAM en lugar de los 4 GB del modelo del que desciende e integra una batería de mayor capacidad. Resistente hasta nivel IP68, el XZ2 Premium adopta el nuevo diseño de Sony, con ambos lados cubiertos en cristal Gorilla Glass 5 y lector de huellas dactilares en la parte trasera.
Por el momento Sony no ha facilitado el precio de su nuevo teléfono, aunque cabe imaginar que será superior al del XZ2 convencional, actualmente a la venta por 630 euros.