El especialista en filtraciones telefónicas Evan Blass (alias @evleaks), tan prolífico como fiable, ha desvelado un render a alta resolución de estos dos nuevos teléfonos de gama alta. Solo un rápido vistazo ya basta para descubrir algunos detalles interesantes, y es que los Xperia XZ2 y XZ2 Compact supondrán un auténtico punto y aparte en el tradicionalmente monolítico diseño de Sony.
De acuerdo con Blass, los Xperia XZ2 y XZ2 Compact estarán dotados con pantallas 18:9 de 5,7 y 5 pulgadas, respectivamente, así como un potente procesador Snapdragon 845 de última generación. Este hardware estará envuelto en un nuevo chasis de aluminio (policarbonato en la versión Compact) y Gorilla Glass 5 suavemente redondeado que poco tiene que ver con los rectilíneos Xperia de los últimos años. Los móviles se ofrecerán aparentemente en negro, plata, verde y rosa.
Otros detalles técnicos reseñables son el uso de cámaras de 19 megapíxeles con grabación a cámara lenta y 4K HDR (igual que el Xperia XZ Premium), un nuevo lector de huellas dactilares en posición trasera (hasta ahora Sony prefería integrarlo en el botón de encendido) y altavoces estéreo. La versión de mayor tamaño contará además con algún tipo de sistema háptico que sincronizará el sonido con el motor de vibración del teléfono. Las baterías serán de 3.180 y 2.870 mAh. El modelo de 5,7 pulgadas se podrá cargar de forma inalámbrica además de mediante USB-C.
Es de esperar que Sony proporcionará precios y fechas de lanzamiento durante su conferencia en Barcelona, donde debería dar a conocer otras muchas novedades. En un principio su disponibilidad comercial se anticipa para el mes de marzo.