Configurado como un teléfono con el mismo énfasis fotográfico que el resto de la familia XA2 pero en formato ultrapanorámico, la variante Plus incorpora una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (que parece reducir un poco los muy considerables marcos inferior y superior de los modelos base y Ultra).
El procesador se mantiene sin cambios, recurriendo una vez más al Snapdragon 630 de Qualcomm, mientras que la memoria RAM asciende a los 4 GB. Algunos mercados recibirán una variante con 6 GB.
Pantalla Full HD+ de 6 pulgadas con Gorilla Glass 5
Snapdragon 630
4/6 GB de RAM
32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara trasera de 23 MP
Cámara delantera de 8 MP (120º)
Bluetooth 5.0 y NFC
Lector de huella dactilar
USB-C
Batería de 3.580 mAh con carga rápida
El resto de las especificaciones técnicas deberían ser ya conocidas, puesto que a grandes rasgos son comunes con el resto de la familia. Destaca el sensor trasero Exmor RS de 1/2,3" y 23 megapíxeles instalado en la parte trasera, que proporciona capacidad de captura de imágenes con una sensibilidad de nada menos que ISO 12800 y grabación de vídeo a 120 FPS.
Más allá de la pantalla, la mayor ventaja del Xperia XA2 Plus frente a la versión base reside en la batería, puesto que monta una misma unidad de 3.580 mAh como el XA2 Ultra. Comparte con él la carga rápida Quick Charge 3.0 mediante un conector USB-C. Aunque en las fotos no se muestra visible, el teléfono cuenta también con un conector de 3,5 milímetros para auriculares.
Como es habitual, Sony no ha facilitado su precio de lanzamiento, aunque sabemos que estará disponible a partir de finales de agosto. A modo de referencia, los Xperia XA2 y XA2 Ultra se pueden encontrar por 280 y 300 euros, respectivamente, así que esta nueva variante no debería desviarse mucho.