El lanzamiento de la Galaxy Tab S4 resulta significativo, puesto que Samsung es junto a Huawei la última gran marca que todavía apuesta por las tabletas con Android de cierta categoría después de que Google haya decidido concentrar sus energías en el desarrollo de Chrome OS como plataforma táctil. Su papel será llenar el escaso hueco dejado por el iPad, convertida en la marca con mayor protagonismo en el segmento de las tabletas de más de 300 euros.
Las especificaciones técnicas de la Galaxy Tab S4 no serán desveladas oficialmente hasta el debut del dispositivo, pero los datos registrados por los prototipos en GeekBench y GFXBench ofrecen un vistazo bastante fiable a su ficha técnica. Según ha trascendido a través de los benchmarks, esta tableta de gama alta contará con una pantalla de 10,5 pulgadas (son 9,7 pulgadas en el modelo actual) con 2560 x 1600 píxeles, un procesador Snapdragon 835 y 4 GB de RAM.
El uso de un procesador Snapdragon 835 en lugar del más moderno Snapdragon 845 resulta llamativo, pero también hay que tener en cuenta que estamos hablando de un producto que debería ser sensiblemente más económico que el Galaxy S9. Como referencia, la Galaxy Tab S3, lanzado el año pasado, contaba con un Snapdragon 820 y la misma cantidad de RAM.
Más allá del hardware, Samsung no realizará grandes cambios en la estética de su tableta estrella. Las modificaciones más importantes aparecen en el lápiz S Pen, ahora con acabado brillante. También se mantendrá la posibilidad de utilizar una funda con teclado, que brindará un mayor potencial utilizando aplicaciones como Office o la suite ofimática de Google. En cuanto al precio, por ahora no hay noticias que comunicar.