La Galaxy Tab S6 supone un salto numérico considerable, puesto que sustituye a la saliente Galaxy Tab S4 y no tiene mucho en común con la Galaxy Tab S5e, más pensada para aquellos usuarios que quieren una tableta de consumo de medios de cierta calidad sin irse al ecosistema de Apple.
Como el modelo al que sustituye posee una pantalla Super AMOLED WQXGA, pero ahora los marcos son ligeramente más finos. Es, de hecho, una tableta bastante más delgada que la Galaxy Tab S4, puesto que su grosor se reduce de 7,1 a 5,7 mm. También resulta algo más liviana, con un peso de 420 gramos.
Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas 2560 x 1600 (16:10)
Procesador de 8 núcleos (7 nm) a 2,8 GHz + 2,4 GHz + 1,7 GHz
6/8 GB de RAM
128/266 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámaras de 13+5 MP (detrás) y 8 MP (delante)
Lector dactilar bajo pantalla
USB-C
Batería de 7.040 mAh
Android 9.0 con OneUI 1.5
A pesar de esta reducción de cotas, Samsung ha integrado un nuevo procesador de 7 nm y ocho núcleos que The Verge identifica como un Snapdragon 855 (no está claro si habrá un Exynos fuera de Estados Unidos).
Samsung no muestra en las fotos la presencia de un conector de 3,5 mm ni aparece dicho elemento en la ficha de especificaciones.
A nivel de uso, que es lo más importante en un producto de estas características, Samsung ha rediseñado el S Pen con la función Air de la gama Galaxy S, por lo que el lápiz se puede utilizar como un disparador remoto para la cámara de fotos. Se carga de forma inalámbrica (10 horas de uso por cada 10 minutos de carga) y facilita la toma de anotaciones manuscritas, así como avanzar imágenes durante una presentación como si fuera un mando a distancia. El lápiz S Pen, asimismo, se puede adherir a la parte trasera de la tableta utilizando una banda magnética.
Junto a la Galaxy Tab S6 Samsung ha lanzado nuevos accesorios, incluyendo una funda-teclado con alojamiento para el lápiz ligeramente rediseñada y una estación de carga que permitirán sacar más partido al modo DeX, gracias al cual la tableta se puede utilizar como si fuera un ordenador portátil usando una interfaz especialmente adaptada para el manejo de un escritorio de aspecto tradicional en lugar del típico entorno de Android.
Samsung lanzará su nueva tableta en el mes de agosto. Por ahora no hay tarifas para España, pero salvo sorpresa de última hora debería rondar los 700 euros.