Este chipset ha sido especialmente optimizado para la ejecución de Windows 10, y es que este equipo se ofrecerá con licencias Home y Pro del sistema operativo de Microsoft.
El Galaxy Book S no tiene el honor de ser el primer portátil con procesador Snapdragon y Windows 10, pero parece ser uno de los más refinados hasta la fecha. Se vale como decíamos del Snapdragon 8cx, un chipset big.LITTLE de 7 nm con ocho núcleos a un máximo de 2,84 y 1,8 GHz.
En este equipo concreto estará acompañado por 8 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD.
Según afirma Samsung, el Galaxy Book S brinda una mejora de rendimiento del 40 % con respecto al antiguo Galaxy Book 2. Si hablamos estrictamente de gráficos, el incremento es del 80 %. Queda por ver si estos datos se traducen en una experiencia más fluida con todo tipo de programas para Windows, puesto que la primera generación de portátiles Snapdragon dejaba algo que desear en este aspecto. Durante la presentación del chipset a finales del año pasado, Qualcomm lo comparaba con un Intel Core i5-8250U.
Puesto que se trata de un ordenador pensado para estar continuamente conectado a Internet, el Galaxy Book S posee un módem LTE y espacio para una tarjeta nanoSIM. También tiene localización por GPS gracias al uso de un chipset móvil, que es algo bastante exótico para un ordenador portátil.
Asimismo, el uso de un procesador ARM permite a este portátil gozar de unos datos de autonomía que, al menos sobre el papel, parece muy interesantes. Su batería de 42 Wh da para hasta 23 horas de reproducción de vídeo, mientras que la carga mediante USB-C se apoya en las tecnologías Power Delivery 2.0 y Quick Charge 2.
Para terminar, las medidas del Galaxy Book S son de 305,2 x 203,2 x 6,2-11,8 mm, con un peso de 0,96 kg. Se trata de un portátil sin ventilador, por lo que su funcionamiento es totalmente silencioso. La disipación se realiza a través del propio chasis, fabricado en aluminio.
Finalizado el repaso, es necesario recordar que Samsung no comercializa en España sus equipos informáticos, por lo que resulta arriesgado hablar de un posible lanzamiento local. Sea como sea, la compañía afirma que saldrá a la venta durante este otoño en algunos mercados concretos. El precio de partida en Estados Unidos será de 999 dólares.