La Galaxy S6 Lite es una de las pocas tabletas Android de cierta categoría que todavía quedan en un mercado que prácticamente se puede segregar entre la familia iPad y un maremagnum de modelos Android de bajo coste. Su principal reclamo es que, a pesar de tener un precio más reducido que el de su hermana mayor, sigue ofreciendo soporte para el lápiz digital S Pen, que de hecho se incluye de serie sin coste adicional.
A nivel técnico, esta nueva tableta con Android 10 parece desenvolverse razonablemente bien a pesar de presentar un apellido normalmente asociado a modelos algo pobres. Posee una pantalla de 2000x1200 píxeles (LCD y no OLED, muy sorprendentemente), un anónimo procesador octa-core que por sus especificaciones tiene todo el aspecto de ser un Exynos 8895, 4 GB de RAM y una batería de 7.040 mAh, así como conectores USB-C y de 3,5 mm para audio.
La capacidad de almacenamiento puede ser de 64 o 128 GB. En ambos casos es ampliable mediante tarjetas microSD.
A diferencia de la Galaxy Tab S6 convencional, más orientada a profesionales, Samsung describe la versión Lite como una tableta adecuada para estudiantes y personas que necesiten tomar notas manuscritas, realizar bocetos rápidos y hacer anotaciones en documentos PDF. En un principio no tiene una funda con teclado, pero sí hay una funda básica que permite guardar el lápiz S Pen mediante una zona magnética para evitar su extravío.
Samsung ofrecerá múltiples versiones de la Galaxy Tab S6 Lite, incluyendo modelos con y sin conexión LTE. Por ahora la única que aparece en la tienda oficial es el modelo base con 64 GB y estrictamente Wi-Fi, que tiene un precio de 399 euros con uno de esos descuentos de lanzamiento que no tardan en convertirse en perpetuos.