Recién anunciada, la Samsung Galaxy Tab S5e es un dispositivo más económico que la ya conocida Galaxy Tab S4 y con un mayor énfasis en el consumo de contenidos, como evidencia la ausencia de un lápiz S Pen. De hecho, Samsung presume de que se trata de su tableta más fina y ligera hasta la fecha, con un perfil de solo 5,5 mm y un peso de 400 gramos.
No son datos desdeñables para una tableta con pantalla de 10,5 pulgadas.
Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas 2560 x 1600 (16:10)
Snapdragon 670
4/6 GB de RAM
64/128 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámaras de 13 y 8 MP
USB-C (sin conector minijack, se incluye adaptador)
Batería de 7.040 mAh
Android 9.0
Orientada como un producto algo más asequible que su hermana mayor, la Galaxy Tab S5e incluye un procesador Snapdragon 670, así como la última versión de Android. Curiosamente, mantiene la compatibilidad con las bases de expansión Dex, por lo que en teoría se puede conectar a pantallas y dispositivos externos como ratones y teclado. Según Samsung, a pesar de su delgadez posee algo más de 14 horas de autonomía, aunque para ello ha tenido que prescindir del minijack.
Samsung España aún no ha confirmado el precio local de esta nueva tablet, pero sabemos que su comercialización arrancará en el segundo trimestre de 2019. En Alemania el modelo base saldrá por 420 euros, con una variante LTE de 480 euros como opción superior. En las reservas se incluirán unos auriculares AKG Y500.
Nueva Galaxy Tab A 10.1 para cubrir la gama baja
Junto a la Galaxy Tab S5e Samsung también ha anunciado la revisión de su popular Galaxy Tab A 10.1, un modelo de gama baja que goza de unas ventas saludables dentro del mercado de las tabletas con Android por su bajo precio. Sus especificaciones serán las siguientes:
Pantalla IPS de 10,1 pulgadas 1920 x 1200
Exynos 7940
2 GB de RAM
32 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara de 5 y 5 MP
USB-C y minijack
Batería de 6.150 mAh
Android 9.0
Pensada para navegar por internet, leer, reproducir películas y disfrutar de juegos poco exigentes, la nueva Galaxy A 10.1 2019 costará 210 euros, 270 euros en el caso de la versión LTE. Samsung no ha distribuido fotos oficiales, pero ComputerBase tiene varias en vivo aquí.
Los próximos wearables de Samsung se adelanten a su presentación
Por otro lado, la aplicación oficial de Samsung para sus dispositivos wearables ha filtrado los próximos lanzamientos de la compañía. No hay mucha información, pero las imagenes capturadas por SamCentralTech y The Verge muestran un reloj Galaxy Watch Active con esfera de 40 mm y diseño estilizado, así como las pulseras de actividad Galaxy Fit y Galaxy Fit e, de prestaciones por ahora desconocidas.
Por último, también habrá unos nuevos auriculares inalámbricos. Son los Galaxy Buds, que supuestamente se podrán cargar sin cables dentro de su propia funda y/o a través del propio Galaxy S10 si hacemos caso a los últimos rumores.