La idea es poder utilizar el teléfono como monitor de campo para una cámara DSLR o de vídeo profesional, lo que debería dar prueba de la elevadísima calidad de su pantalla. Para ello cuenta con un puerto HDMI junto al USB-C. Dadas las circunstancias, Sony ha modificado el chasis del Xperia 1 II con unos bordes más gruesos para reforzar su durabilidad. Por ahora no hay precio ni fecha, pero su sitio web ya está abierto.
Noticia original: Iba a ser una de las estrellas del Mobile World Congress 2020, pero ya sabemos cómo terminó esa historia. Así las cosas, Sony ha decidido desvelar su nuevo buque insignia en un evento especial que ha tenido lugar hace unos instantes, retirando así el velo con el que aún cubría al Xperia 1 II. Este teléfono móvil de gama alta supone una revisión comedida y a la vez sustancial del Xperia 1 presentado hace un año. Le acompaña el intermedio Xperia 10 II, que sigue las mismas pautas técnicas y estéticas.
Sony Xperia 1 II: Snapdragon 865, 5G, pantalla de alta calidad y nueva cámara
Comenzando por el nuevo estandarte de Sony, el Xperia 1 II se gana su apelativo conservando gran parte de los atributos técnicos del modelo del que desciende. Que no todos. La estética también ha sido actualizada, mostrando ahora un aspecto más duro y monolítico. Bajo su chasis sumergible se encuentra un Snapdragon 865 (antes un 855), 8 GB de RAM en lugar de 6 GB y un nuevo sistema de cámara.
Pantalla AMOLED 6,5 pulgadas 21:9 4K (3840 x 1644) a 90 Hz
Aunque la pantalla 21:9 sigue siendo AMOLED de 6,5 pulgadas y con 3840 x 1644 píxeles, Sony señala que ahora funciona con una tasa de refresco de 90 Hz interpolada desde 60 Hz. Unido a su chipset y mayor cantidad de RAM, así como la posibilidad de conexión a mandos DualShock usando un afuste, esta característica, unida a su módem 5G, debería proporcionar un rendimiento más satisfactorio a la hora de ejecutar juegos de acción, y más particularmente de primera persona.
La cámara, como decíamos, también es interesante. Ha sido calibrada por Zeiss, colaboradora habitual de Nokia, que también proporciona un recubrimiento antirreflejos denominado T-Star. Asimismo, el Xperia 1 II es según Sony el primer teléfono capaz de realizar 60 cálculos de enfoque automático por segundo, lo que debería redundar en ráfagas de 20 FPS de muy alta calidad y un mejor seguimiento de objetos en movimiento. También hay enfoque automático de la mirada para retratos y abundantes opciones avanzadas de grabación de vídeo (la pantalla, de hecho, tiene calculado el punto blanco para mejorar las grabaciones).
De acuerdo con Sony, esta característica fue desarrolla inicialmente para su gama de cámaras Alpha y llega ahora a sus teléfonos móviles.
El Sony Xperia 1 II estará disponible en Europa "esta primavera". Aún no hay precio para España, pero en Estados Unidos costará 1.099 dólares.
Sony Xperia 10 II: resistente al agua y con Snapdragon 665
El Xperia 10 II, por su parte, se configura como lo que Sony describe como "supergama media". Dotado con una pantalla 21:9 OLED, muy mejorada frente a la HD+ del modelo al que sustituye, este teléfono oculta bajo sus más redondeadas formas un Snapdragon 665 en lugar del antiguo MediaTek Helio P22 montado en el modelo al que sustituye. También hay una nueva cámara (sin óptica calibrada por Zeiss, pero sí con su tratamiento T-Star) y resistencia al agua.
Pantalla AMOLED 6 pulgadas 21:9 (2520x1080)
Snapdragon 665
4 GB de RAM
128 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara trasera de 12 + 8 + 8 MP
Cámara frontal de 8 MP
USB-C 2.0 y 3,5 mm
NFC y lector dactilar
Batería de 3.600 mAh con carga rápida
Android 10
IP65/68
157 x 69 x 8,2 mm, 151 gramos
El Sony Xperia 10 II llegará en primavera a un precio no definido.