En la práctica, el nuevo Xperia 5 II es básicamente una reedición ligeramente distinta del Xperia 1 II, con el que comparte casi toda su ficha técnica.
Así, no sorprende encontrar un procesador Snapdragon 865 (Sony lo enfoca parcialmente como un dispositivo gaming con buen rendimiento para videojuegos 3D e imagen de alta calidad), con el detalle de que su pantalla, más reducida, tiene una resolución ligeramente inferior para sacar mayor partido a la batería y aprovechar una frecuencia de refresco que ahora alcanza los 120 Hz. Siguiendo las últimas convenciones técnicas, el digitalizador táctil también es veloz, funcionando a 240 Hz.
Pantalla AMOLED 6,1 pulgadas (2520 x 1080) a 120 Hz
Snapdragon 865
8 GB de RAM
128 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara trasera de 12 + 12 + 12 MP, zoom óptico 3x
Cámara frontal de 8 MP
USB-C 3.1 y 3,5 mm
NFC y lector dactilar
Batería de 4.000 mAh con carga inalámbrica rápida
Android 10
IP65/68
158 × 68 × 8 mm, 163 gramos
Según señala Sony, el Xperia 5 II posee un nuevo sistema de refrigeración, lo que debería evitar problemas de throttling durante sesiones prolongadas de juego o reproducción multimedia. Eso incluye la grabación de vídeo y la captura de fotos en RAW, que como vimos en el Xperia 1 II (con el que comparte cámara trasera, prescindiendo únicamente del sensor ToF) está a muy buen nivel gracias al uso de varias tecnologías prestadas por su gama de cámaras Alpha.
De hecho, Sony asegura que se trata del primer teléfono capaz de grabar vídeo 4K a 120 FPS con HDR.
El nuevo modelo posee un conector de 3,5 mm, inexistente en el Xperia 5 de primera generación, y a pesar de que su hardware se corresponde básicamente con el del Xperia 1 II, estamos hablando de un teléfono menos grueso, con marcos más estrechos y sensiblemente más ligero. Sin llegar a ser un auténtico Xperia Mini como los que Sony comercializaba hace años.
Según ha informado el fabricante, el Xperia 5 II saldrá a la venta este otoño con un precio de 899 euros.