Dotado con un panel OLED 4K de 6,5 pulgadas a 120 Hz y con digitalizador de 240 Hz, el Xperia 1 IV se presenta como un móvil igual de adecuado para correr los juegos más exigentes (gracias también a su Snapdragon 8 Gen1, imprescindible en su categoría) que para tomar fotos o grabar vídeo. Y aquí es donde de verdad reside todo el interés en este teléfono.
Batería: 5.000 mAh con carga rápida (USB PD) e inalámbrica con función carga inversa
Dimensiones y peso: 165 × 71 × 8,2 mm y 185 gramos
Otros: Android 12, 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, IP65/68, USB-C, lector dactilar, conector de 3,5 mm
A diferencia de otros móviles con zoom óptico, el Xperia 1 IV tiene una lente de desplazamiento continuo que permite variar la distancia focal en lugar de simplemente dar saltos de forma escalonada entre distintos niveles de acercamiento. Es un teleobjetivo de verdad, con una distancia de entre 85 y 125 mm totalmente ajustable por el usuario.
El teléfono posee en todas sus cámaras traseras una resolución de 12 MP, aunque varía el tamaño del sensor Exmor RS integrado y su luminosidad.
Como de costumbre, Sony ofrece un enorme repertorio de opciones a la hora de calibrar la experiencia fotográfica, la grabación de vídeo y también la grabación de sonido, que en el Xperia 1 IV parece estar singularmente cuidada con modos Cinematography Pro y Music Pro, opción última que procesa el sonido en la nube para mejorar la grabación de conciertos.
Resistente a nivel IP65/68, el Xperia 1 IV es además un teléfono bastante resistente. Algo que por otro lado casi se le debería exigir, puesto que costará 1.399 euros cuando salga a la venta a mediados de junio.