Presidido por la misma pantalla que el saliente Xperia 5 IV, el nuevo Xperia 5 V integra un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución y refresco a 120 Hz. Bajo el mismo, ahora aparece un procesador Snapdragon 8 Gen 2, como corresponde en todo flagship de 2023 que se precie, y 8 GB de RAM, que no es la mayor cantidad del mercado pero posiblemente basta para el enfoque de este teléfono.
Pantalla: OLED de 6,1 pulgadas, FHD+, 120 Hz, Gorilla Glass Victus 2
Snapdragon 8 Gen 2
Memoria: 8 GB
Almacenamiento: 128 GB UFS (ampliables)
Cámaras traseras
Principal y zoom: 52 megapíxeles, 24/48 mm
Gran angular: 12 MP, 16 mm
Cámara frontal: 12 MP, 24 mm
Batería 5.000 mAh con carga rápida e inalámbrica Qi
Lo que realmente diferencia al Xperia 5 IV de otros teléfonos es su rendimiento fotográfico, donde sí aparecen cambios destacables. El módulo de triple sensor de la parte trasera deja paso ahora a una cámara de doble sensor, con un captor principal que puede tomar fotos a 12 MP con una longitud focal equivalente a 24 mm o tirar con un zoom 2x (48 mm) con un rendimiento nocturno. Este sensor en concreto es el mismo Exmor T for mobile visto en el Xperia 1 V y se caracteriza por su gran luminosidad.
El resto de las especificaciones técnicas vuelven a moverse en términos familiares. El teléfono mantiene su conector de audio de 3,5 mm (Sony vuelve a presumir de que su dispositivo proporciona una calidad acústica superior, haciendo deseable el uso de auriculares con cable), la resistencia al agua con nivel IP65/68 y una batería de 5.000 mAh con carga rápida (la firma asegura que ahora dura más gracias a la eficiencia del chipset).
Sony lanzará el Xperia 5 V a finales de septiembre. Su precio será de 999 euros, un poco más económico que el Xperia 5 IV en su momento, e incluye durante el periodo de reserva unos auriculares de diadema con cancelación de ruido.