Todavía sin nombre, este visor de realidad mixta (XR) destaca por ser el primer producto basado en el chipsetSnapdragon XR2+ Gen 2 de Qualcomm, anunciado hace apenas unos días, así como por unas especificaciones que se prevén muy completas a juzgar por el hecho de que cada ojo disfruta de su propia pantalla OLED de 1,3 pulgadas con resolución 4K.
Dado el calibre del hardware, deberíamos estar ante un visor comparable a Vision Pro, aunque a diferencia del modelo de Apple, el de Sony utiliza controles externos.
El motivo por el que Sony no ha prescindido de los tradicionales mandos manuales obedece menos a la necesidad de crear una sensación de inmersión elevada y más al hecho de que se trata de un visor para creadores de contenidos que requieren medios de entrada tradicionales, facilitando "la creación de espacio superponiendo objetos virtuales en espacios físicos". Los controles son sin embargo muy estilizados, destacando un mando con forma de anillo para mover objetos 3D.
Según avanza Sony, el visor es capaz de representar el 96 % del espacio DCI-P3 y renderizar objetos 3D con texturas e iluminación sumamente realistas usando alguna clase de tecnología propia, así como split rendering para dividir las tareas de procesamiento entre el visor y un ordenador durante los trabajos más exigentes. Se trata de una característica importante si se considera que será un visor de uso industrial, y de hecho, Sony ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con Siemens para integrarlo con el software de diseño NX Immersive Designer.
Sony proporcionará más detalles sobre su nuevo visor antes de su lanzamiento durante la segunda mitad de 2024.