A pesar de que su pantalla OLED solo mide 6,1 pulgadas (igual que un iPhone 13, aunque con unos marcos más pequeños), el Xperia 5 IV incorpora un Snapdragon 8 Gen 1, una interesante batería de 5.000 mAh con carga inalámbrica, resistencia al agua, sonido de buena calidad con minijack de 3,5 mm y un conjunto de cámaras potente que toma algunas de las tecnologías vistas en el Xperia 1 IV y las cámaras Alpha de Sony.
Pantalla: OLED 6,1 pulgadas FHD+, 120 Hz, Gorilla Glass Victus
Otros: 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C, lector dactilar, minijack de 3,5 mm, IP65/68
De forma más concreta, todos los sensores de imagen del teléfono, traseros y delanteros, poseen 12 megapíxeles y son capaces de capturar vídeo 4K con 120 FPS para tomas a cámara lenta, aunque sus prestaciones están bien diferenciadas. En la parte trasera hay un captor principal, un ultrapanorámico y otro para zoom (aunque no es un teleobjetivo real con óptica variable como el del Xperia 1 IV), todos ellos de gran luminosidad, mientras que el sensor frontal brinda soporte para vídeo con HDR.
Por supuesto, no falta el botón de cámara dedicado para activar el disparador (un elemento clásico en los teléfonos Sony de gama alta), y si se desea, también es posible conectar el teléfono a una cámara EVIL de Sony y utilizar el móvil como si fuera un monitor externo.
Según ha señalado Sony, el Xperia 5 IV saldrá a la venta a mediados de septiembre con un precio que para nada desentona con los últimos lanzamientos de la firma nipona: 1.049 euros.