Nobuyuki Idei (CEO de Sony) ha desvelado que hace 5 años empezaron a trabajar en una consola portátil bajo el nombre de "Project ET", desarrollada por Sony Computer Entertainment junto con la propia Sony y supervisada por el propio Idei-san y Kunitake Ando, presidente de la compañía.
La portátil se caracterizaba por una pantalla LCD a color de un tamaño parecido al de GameBoy Advance y por el uso de Memory Sticks, donde se podían cargar juegos a través de distintas terminales.
El proyecto siguió adelante hasta tener un prototipo listo a principios del año 2000 que fue mostrado a varias compañías como Capcom y Square que se mostraron interesadas. El problema vino justo ese mismo año, ya que PlayStation 2 se ponía a la venta en Japón y Ken Kutaragi se opuso a su lanzamiento, argumentando que lanzar dos nuevas consolas al mercado era demasiado arriesgado y les podía otorgar una imágen de impaciencia. Asimismo habría problemas con el márketing de PSone como dispositivo semi-portátil, a lo que se sumaron ciertas discrepancias internas entre Sony y SCE, por lo que finalmente la portátil de Sony no vio la luz, aunque si lo hará la nueva PSP a finales del 2004.
fuente: GameFront