El nuevo título reunirá lo mejor de SPARTA y lo mejor de IMPERIVM que se unen en SPARTA II para estrenar una nueva forma de jugar a la estrategia en tiempo real. Podremos diseñar nuestros propios ejércitos y aventurarlos a un sistema de combate directo orientado a la conquista.
- Lánzate a la conquista y pon bajo tu mando hasta 5 civilizaciones: A medida que conquistes nuevos territorios, los ejércitos derrotados se pondrán a tus órdenes. Emplea conjuntamente sus armas, tecnologías y construcciones para crear un ejército invencible.
- Una recompensa por cada victoria: Guardias Reales, Talentos y Habilidades especiales. Combina todos estos elementos para hacer de tu héroe un personaje único.
- Conquista el terreno palmo a palmo: Tiende emboscadas en los desfiladeros, cruza los ríos para sorprender a los enemigos, pero sobretodo asegura las aldeas y villas una por una. Su control te dará el poder.
- Tu héroe lidera el combate: En primera línea de batalla, el héroe gana experiencia con el combate cuerpo a cuerpo, subiendo de nivel hasta desarrollar un valor y una fuerza sobrehumanos.
- Tu héroe marca la diferencia: Elige el momento preciso para utilizar las habilidades especiales e inclinar la balanza a tu favor. Ordena la Furia de batalla y tu héroe será capaz de derribar a sus oponentes aún estando gravemente herido.
- Reequipa a tus unidades en medio de la batalla: La caballería rival amenaza con abrir brecha en tu infantería. Tus espadas parecen insuficientes. Es el momento de sorprender a tu enemigo.
- La confrontación directa no es siempre la mejor opción:
Captura los barcos de tu adversario y sorpréndele desembarcando en sus propios puertos, prende fuego a los bosques para hostigar al enemigo protegido tras las murallas. - Sistema iCOM (Intelligent Combat Oriented Management): Toma las grandes decisiones y marca las líneas maestras sobre recursos, estructuras y tecnologías. iCOM se encarga del resto para que puedas centrarte en el combate.