American McGee y su estudio Spicy Horse ('Alice', 'Alice: Madness Returns') han iniciado en Kickstarter una recolecta de 200.000$ para terminar 'Akaneiro: Demon Hunters', un action rpg ambientado en el Japón feudal donde se muestra una peculiar visión del cuento de la Caperucita Roja.
'Akaneiro: Demon Hunters' estará disponible para Windows, Mac OS X, y tabletas Android/iOS y será un título free to play. Aquellos que aporten dinero al desarrollo recibirán distintos objetos tanto físicos como digitales. Spicy Horse también ha detallado como será el modelo de negocio.
- El juego será free to play.
- Habrá una serie de mapas gratuitos.
- El numero de mapas gratuitos se determinará en la beta abierta.
- El contenido adicional estará disponible mediante compra.
- El contenido adicional también se podrá adquirir mediante la moneda del juego, el karma.
- Los artículos que se venderán serán cosméticos y paquetes de karma.
Con el nacimiento del crowdfunding los usuarios han financiado gran cantidad de proyectos. Con este tipo de iniciativas los usuarios deciden qué quieren que salga adelante y qué no ;)
Que compañias sin recursos y que tienen, como UNICA opción, la financiación de sus projectos via Kickstarter o similares, me parece justo. Ahora bien, lo que está pasando actualmente diria que es muy diferente y incluso compañias con recursos se apuntan a la moda de Kickstarter para que el projecto les salga gratis. Claro, ¿porque no probar? pensaran. Ya pasan de buscar inversores o de esforzarse buscando vias tradicionales de financiación, sino que simplemente se sienta delante del PC y alé, Kickstarter y a esperar que el dinero caiga del cielo. Si sale bien, cojonudo, no nos hemos gastado ni 1 duro en el juego y aun tenemos unos cuantos miles en el banco. Que sale mal, pues a sacar el dinero del banco...
No digo que sea el caso de Spicy House, pero creo que las compañias se están acomodando demasiado y ya piden por pider, aun y tener el dinero de antemano. A la larga pasará lo de siempre, lo del cuento del lobo y el pastor.
Saludos