La escena independiente ya puede sumar un nuevo éxito, se trata de
Starbound, una aventura/sandbox extraterrestre que ha conseguido superar el millón de unidades vendidas, tal y como ha
anunciado la compañía en su cuenta de Twitter.
Starbound es el primer proyecto desarrollado por el estudio británico Chucklefish.
Starbound alcanza el millón de copias vendidas después de que el título aterrizara en
Steam el pasado 4 de diciembre mediante el acceso anticipado. El juego que desde entonces se ha mantenido como uno de los más vendidos en la plataforma de venta digital, se puede comprar por 13,99 euros y está disponible en Windows, Linux y Mac.
En
Starbound los jugadores toman el papel de un personaje que ha huido de su planeta de origen, y ha terminado estrellándose en otro. Desde ese momento el jugador se embarca en un desafío para sobrevivir, descubrir y explorar un camino en el que tendrá que luchar para abrirse paso a lo largo del infinito universo.
En su búsqueda de un nuevo planeta donde vivir, el jugador creará su propia historia de exploraciones espaciales, descubrimiento y aventuras. Podrá asentarse en un planeta y cultivar su tierra, viajar hasta otro mundo en busca de recursos, visitar otros asentamientos o aceptar trabajos y desafíos para ganarse la vida.
Según los chicos de Chucklefish su inspiración va desde los isométricos clásicos de los 80 hasta Castlevania, Zelda y Metroid. Juegos de plataformas célebres como Mario y Sonic, RPG como Elder Scrolls y Ultima, y emblemáticos juegos portátiles como Pokémon.
Durante el 2014
Starbound también estará disponible en PlayStation 4 y PS Vita.