Steam ha empezado el año por todo lo alto. La plataforma de distribución digital de juegos para PC ha logrado en las últimas horas alcanzar los 18.522.222 de usuarios simultáneos, un nuevo récord que supone un aumento del 30 % respecto a los poco más de 14 millones de jugadores concurrentes de hace justo un año.
De los más de 18 millones de jugadores de Steam conectados a la vez 7,1 millones estaban jugando (más del 40 % a PlayerUnknown's Battlegrounds), cifra que también supone un nuevo récord para la plataforma digital de Valve. El resto de usuarios simplemente habían entrado en su cuenta y se encontraba visitando la tienda, descargando o actualizando un juego, aprovechando los aspectos sociales de la plataforma o no hacían nada.
La mayor parte del crecimiento de Steam tuvo lugar durante la segunda mitad del año. En septiembre de 2017 se superaron los 15 millones de usuarios, en octubre los 16 millones y en noviembre los 17 millones. Los 18,5 millones de usuarios simultáneos se registraron este fin de semana. Si Steam sigue con este ritmo en un año podría estar celebrando los 24 millones de jugadores concurrentes.
Gráfico de SteamDB.
Como viene siendo habitual en los últimos meses el principal culpable de que Steam consiga batir récords es PlayerUnknown's Battlegrounds, que hace 24 horas mejoraba su propia marca al lograr reunir 3.165.053 jugadores simultáneos. Por debajo quedan Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 con más de 500.000 usuarios concurrentes o Grand Theft Auto V y Tom Clancy's Rainbow Six Siege con más de 100.000.
Hace pocos días Steam reveló los resultados de la encuesta sobre hardware y software de la segunda mitad del año pasado, el periodo más concurrido de la plataforma. Según estos datos el 91 % de usuarios usa procesadores Intel y el 84 % una tarjeta gráfica de Nvidia (la GeForce GTX 1060 terminó el año como la más usada). La resolución más popular es 1920 x 1080 mientras que Windows 7 es el sistema operativo dominante.
De los más de 18 millones de jugadores de Steam conectados a la vez 7,1 millones estaban jugando (más del 40 % a PlayerUnknown's Battlegrounds), cifra que también supone un nuevo récord para la plataforma digital de Valve. El resto de usuarios simplemente habían entrado en su cuenta y se encontraba visitando la tienda, descargando o actualizando un juego, aprovechando los aspectos sociales de la plataforma o no hacían nada.
La mayor parte del crecimiento de Steam tuvo lugar durante la segunda mitad del año. En septiembre de 2017 se superaron los 15 millones de usuarios, en octubre los 16 millones y en noviembre los 17 millones. Los 18,5 millones de usuarios simultáneos se registraron este fin de semana. Si Steam sigue con este ritmo en un año podría estar celebrando los 24 millones de jugadores concurrentes.
Como viene siendo habitual en los últimos meses el principal culpable de que Steam consiga batir récords es PlayerUnknown's Battlegrounds, que hace 24 horas mejoraba su propia marca al lograr reunir 3.165.053 jugadores simultáneos. Por debajo quedan Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 con más de 500.000 usuarios concurrentes o Grand Theft Auto V y Tom Clancy's Rainbow Six Siege con más de 100.000.
Hace pocos días Steam reveló los resultados de la encuesta sobre hardware y software de la segunda mitad del año pasado, el periodo más concurrido de la plataforma. Según estos datos el 91 % de usuarios usa procesadores Intel y el 84 % una tarjeta gráfica de Nvidia (la GeForce GTX 1060 terminó el año como la más usada). La resolución más popular es 1920 x 1080 mientras que Windows 7 es el sistema operativo dominante.
HOmbre algo de mejor si que no estaria mal.
@Silfredo The han ganado en la photofinish [+risas]
Yo hablo del server de España y Portugal, una mierda, y es triste que un juego tocho de Buguishoft o Origin se descargue mas rapido que en Steam. Y ultimamente la cosa ha ido a peor. Y cambiar de server a veces no ayuda, se que estoy en Africa pero cuando vez que la cosa va mas lenta que en la compencia, la de microsoft incluida, es que ya tendrian que cambiar los servers.
Y si, se que edite el mensaje, pero al menos con estilo, pero lo cortes no quita lo valiente y es que el aumento de usuarios en Steam, y los precios que por cierto estas rebajas han dado vergüenza cuando hace años uno se gastaba bastante dinero, y el de ganancias no ha llevado parejas algunas mejoras que no sean llenar de tias la piscina del gordo.
(imagen)
@silfredo cuando tenía fibra 100mb me descargaba al máximo posible y ahora con ADSL 10mb también aunque esta conexión no sirve para justificar nada evidentemente. Pero juego con gente de Tenerife y no tienen tampoco problemas de velocidad con las descargas de Steam (de hecho como tienen fibra ahora mismo lo que para mi son horas ellos terminan en minutos). Excepción a todo esto: periodos de rebajas, juegos que regalan temporalmente, etc.
Si quieres les pregunto por velocidades de descarga exactas, pero estás seguro de que te va tan mal por culpa de Steam y no de problemas de tu instalación o de tu compañía de internet?
Habla con tu proveedor de Internet porque a mi siempre me descarga a tope de línea desde los servidores de España y Portugal (unos 36 MB/s).
igualmente casi el 60% tiene graficas que rinden mas en multis que en ps4/one, esto hace 3 años no erea asi ni de lejos