Una vez más la próxima actualización de Street Fighter V proporcionará una de cal y otra de arena a sus jugadores. Si la presentación de Cody durante el último torneo Combo Breaker dejó a la mayor parte de la comunidad del juego encantada con una propuesta aparentemente equilibrada y fiel a las apariciones previas del luchador, su llegada el próximo 25 de junio traerá consigo una característica algo más cuestionable.
En esta actualización que ha visto adelantada su fecha de lanzamiento un día podremos emplear nuestro duramente ganado Fight Money para desbloquear a Cody y sus interesantes aspectos alternativos, pero también se incorporarán a la tienda tres skins inspiradas en Devil May Cry para Ken, Ed y Laura que acercarán el aspecto de estos luchadores al de Dante, Nero y Gloria respectivamente.
Las tres skins también incorporan un modo alternativo que viste al primero con la armadura de Gilgamesh, despeja el brazo demoníaco del segundo y recupera el peinado estándar de Laura. Finalmente, Rashid también recibirá un traje alternativo basado en este caso en el robot master Air Man de Mega Man 2.
Además de estos contenidos, la actualización revisa el modo de supervivencia, que permitirá a partir de ahora continuar el duro desafío tras una derrota mediante el pago de 1.000 FM, mantener el V-Gauge no usado entre rondas, escoger alternativamente un reparto aleatorio de rivales que abarca a todos los disponibles hasta la fecha (aunque mantiene los mismos "jefes" cada diez combates) y guardar nuestro progreso tras ganar cada enfrentamiento.
Cody llegará al juego acompañado de una buena capacidad competitiva (aunque seguramente no a la altura de Cammy)
Para compensar estas facilidades, se ha revisado al alza la dificultad segmentando el modo en cuatro niveles (batallas contra 10, 30, 50 y 100 oponentes consecutivos) y podremos gastar parte de la puntuación en activar "Battle Supplements", modificadores que se mantienen entre rondas mejorando nuestras posibilidades de victoria. Alternativamente podremos emplear objetos consumibles llamados "Battle Items", que proporcionan curación, energía extra u otros modificadores y que podremos conseguir mediante la nueva mecánica de cajas de botín.
En esta modalidad, llamada "Fighting Chance", Menat hará lecturas de su bola de cristal a cambio de 500 FM que nos proporcionarán un conjunto arbitrario de ventajas y cosméticos en algunos casos exclusivos para esta modalidad. Entre estos encontraremos los mencionados Battle Items así como colores y trajes exclusivos (como el de Cammy con patines a lo Cannon Spike) e ilustraciones de la serie.
En resumen, Capcom ha atendido hasta cierto punto las peticiones de los jugadores con respecto al intransigente modo de supervivencia, pero añadiendo en el proceso un factor aleatorio al desbloqueo de elementos cosméticos. Por otra parte, la entrada en el blog de la compañía no menciona cambio alguno al código de los enfrentamientos en línea, que desde hace tiempo constituye una de las peticiones más frecuentes de la todavía sólida comunidad de jugadores.
En esta actualización que ha visto adelantada su fecha de lanzamiento un día podremos emplear nuestro duramente ganado Fight Money para desbloquear a Cody y sus interesantes aspectos alternativos, pero también se incorporarán a la tienda tres skins inspiradas en Devil May Cry para Ken, Ed y Laura que acercarán el aspecto de estos luchadores al de Dante, Nero y Gloria respectivamente.
Las tres skins también incorporan un modo alternativo que viste al primero con la armadura de Gilgamesh, despeja el brazo demoníaco del segundo y recupera el peinado estándar de Laura. Finalmente, Rashid también recibirá un traje alternativo basado en este caso en el robot master Air Man de Mega Man 2.
Además de estos contenidos, la actualización revisa el modo de supervivencia, que permitirá a partir de ahora continuar el duro desafío tras una derrota mediante el pago de 1.000 FM, mantener el V-Gauge no usado entre rondas, escoger alternativamente un reparto aleatorio de rivales que abarca a todos los disponibles hasta la fecha (aunque mantiene los mismos "jefes" cada diez combates) y guardar nuestro progreso tras ganar cada enfrentamiento.
Para compensar estas facilidades, se ha revisado al alza la dificultad segmentando el modo en cuatro niveles (batallas contra 10, 30, 50 y 100 oponentes consecutivos) y podremos gastar parte de la puntuación en activar "Battle Supplements", modificadores que se mantienen entre rondas mejorando nuestras posibilidades de victoria. Alternativamente podremos emplear objetos consumibles llamados "Battle Items", que proporcionan curación, energía extra u otros modificadores y que podremos conseguir mediante la nueva mecánica de cajas de botín.
En esta modalidad, llamada "Fighting Chance", Menat hará lecturas de su bola de cristal a cambio de 500 FM que nos proporcionarán un conjunto arbitrario de ventajas y cosméticos en algunos casos exclusivos para esta modalidad. Entre estos encontraremos los mencionados Battle Items así como colores y trajes exclusivos (como el de Cammy con patines a lo Cannon Spike) e ilustraciones de la serie.
En resumen, Capcom ha atendido hasta cierto punto las peticiones de los jugadores con respecto al intransigente modo de supervivencia, pero añadiendo en el proceso un factor aleatorio al desbloqueo de elementos cosméticos. Por otra parte, la entrada en el blog de la compañía no menciona cambio alguno al código de los enfrentamientos en línea, que desde hace tiempo constituye una de las peticiones más frecuentes de la todavía sólida comunidad de jugadores.
Ahora Capcom pone alguna facilidad para pasarse el survival porque la verdad que es jodido, sacrificando el fight money y aún así la gente echa espuma por la boca. Pues siempre queda el truco de activar las partidas online por si vas mal y al volver al survival el combate empieza de cero. O lo que deberían haber hecho es poner save states como si fuera un emulador para que nadie se queje?
Es que hagan lo que hagan siempre va a estar mal y seguro que la mayoría ni han jugado ni entienden los cambios, la cuestión es decir que todo esta mal.
Si desde SF1 (y SF The Movie y la serie EX) no se ha visto un Street Fighter sin sus correspondientes 3 o 4 revisiones. [plas] [fiu]