Suben las ventas de juegos para Xbox mientras Surface y Azure impulsan los beneficios de Microsoft

Benzo
13 1 36
Noticias » Tecnología
Microsoft ha presentado el informe financiero para el segundo trimestre fiscal del año 2016 terminado el pasado 31 de diciembre. La compañía ya no dice cuántas consolas vende, pero sí proporciona algunas cifras que nos indican la salud de su negocio dentro de la industria del videojuego.

La división de juegos aumentó sus ingresos en 192 millones de dólares o un 5% en comparación al mismo periodo del año anterior. Este incremento se atribuye al buen rendimiento de Xbox Live, cuya recaudación sube un 24%, y a las ventas de videojuegos que ascienden en un 29%, pero queda compensado por los menores ingresos por hardware.

Los ingresos totales por hardware de Xbox bajaron un 9%, debido en parte al menor volumen de Xbox 360 vendidas. También bajaron los ingresos obtenidos por las ventas de Xbox One, pero sólo “un poco”, según Microsoft. Se distribuyeron más consolas, pero a un precio menor que hace un año.

Las ventas de juegos crecieron gracias al lanzamiento de Halo 5: Guardians y al imparable Minecraft, pero Microsoft no ha comunicado el número de copias despachadas. En cuanto a Xbox Live, los usuarios mensuales activos crecieron en un 30% respecto al año pasado, alcanzando un récord de 48 millones.

En su totalidad, durante el segundo trimestre fiscal del 2016 Microsoft consiguió unos beneficios de 6.300 millones de dólares y unos ingresos de 25.700 millones de dólares. La compañía sigue sin remontar en la venta de smartphones (sólo ha vendido 4,5 millones de Lumia, un 49% menos que hace un año), pero los ingresos de Surface suben un 29%, los de Azure (plataforma de servicio en la nube) un 140% y Office 365 ya cuenta con 20,6 millones de suscriptores.
36 comentarios
  1. Me parece normal viendo la maravilla que es el Live comparado con el de Sony.
  2. Deben mejorar, sobre todo meter más caña a las divisiones xbox y móviles, que esta última le hace mucha falta.
  3. en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.
  4. Más exclusivos y de mucha calidad para diferenciarse de la competencia si quiere vender más hardware.

    Si lo que quiere es seguir vendiendo software que abandone las consolas para la próxima generación y que se centre 100% en su plataforma tipo STEAM con juegos exclusivos y juegos de terceros.

    Así será mucho más beneficioso que el hecho de fabricar hardware y ganar tan poco margen con éste.
  5. Menteith escribió:en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.


    Claro, que inteligente snoop dog, se ha ido a un servicio infalible e irrefutable. :o
  6. El mayor problema que tiene Microsoft es que quiere abarcar mas mercado del que le beneficia .....

    Es decir, si quieres vender consolas ... no saques juegos en PC .... y si quieres vender software de PC, ... no desarrolles software que luego vas a lanzar en consola ...

    Y sobre el tema de moviles, pues que decir .... tienen un gran producto, pero el problema como siempre es que llegan tarde y no saben como atraer a nuevos clientes. La gente pasa de iPhone a Samsung, de Samsung a movil chinurris y luego otra vez iPhone y asi va la rueda.

    En el sentido de servicios a la nube y a empresas ... pueden dar un buen golpe de efecto, pero siguen sin potenciar esa plataforma de manera que sea atractiva la migracion con hardware dedicado a ello ... si sacasen un NAS (da igual la marca) con su propio almacenamiento y espejo en la nube .... cuidado ....

    PD: Y por cierto ..... Microsoft en cuanto al tema del Live ... decir que hace años que no juego, pero si actualmente con las lineas que tenemos (porque yo empece jugando con Ono 300Kbs al MotoGP2 de Xbox1) fuera solo la mitad de bien que entonces .... ya seria la polla. No se como es posible que la PS4 con su nuevo servicio y modelo de suscripcion siguen teniendo tantos problemas....
  7. Azure es muy potente, doy fe, funciona de lujo, Office 365 también lo peta, el servicio en la nube crece y crece sin parar
  8. Igual no dicen el numero de consolas vendidas por que comparar las 19,51 millones de Xbox One con las 36,06 millones de PlayStation 4 no es muy llamativo... XD
  9. Es que es normal que lumia venda tan poco, si sacan un móvil cada mil años y encima se empeñan en sacar gamas bajas cuando ese mercado lo tienen perdido desde el principio, que se centren en gamas medias-altas y se dejen de chorradas o que abandonen ese mercado
  10. Menteith escribió:en estas estadísticas cuentan todos los usuarios de live actuales, es decir incluyen a los que se vieron obligados a crear una cuanta live para iniciar windows 10, por que hasta Snoop Dog se fue de gold para jugar en Playstation por los problemas que tiene el servicio actualmente, el servicio ya no es lo que era hace unos años.


    Las cuentas de outlook sirven para iniciar Windows 10, incluso se puede utilizar el SO sin vincular ninguna cuenta. ¿De dónde sacas esa información?.
Ver más comentarios »