Sundered es un título de plataformas y acción 2D con elementos de RPG y terror que encaja bastante bien en la definición de metroidvania. Sus desarrolladores, el equipo detrás del respetado indie Jotun anunciaron el juego el pasado septiembre y acumulan ya casi un año de avances en el proyecto.
Desde Thunder Lotus Games ya habían avisado que el juego contaría con una campaña de microfinanciación y hoy su correspondiente entrada en Kickstarter ha sido publicada, aportándonos muchos más detalles sobre el desarrollo y planteamiento estético de Sundered.
Con una fecha prevista para su lanzamiento en ordenadores con sistemas operativos GNU/Linux, macOS y Windows y la consola PlayStation 4 en julio de este año, el juego celebra el comienzo de esta campaña (en la que ya ha superado ampliamente el objetivo básico de financiación) con un nuevo tráiler. En el metraje podréis conocer un poco mejor el trágico viaje de Eshe, la protagonista que deberá de empaparse de las mismas oscuras energías que amenazan al mundo para lograr su objetivo final.
Uno de los desafíos del desarrollo de Sundered consiste en la conciliación de su estilo artístico, basado en el dibujado tradicional de todos los elementos del escenario y los personajes, con sus características de roguelike, que implican que la mayor parte del entorno es generado de forma procedimental en cada partida. Aunque el mapeado incluye habitaciones fijas (para determinados puzles, obstáculos o algunos aterradores jefes), el grueso del recorrido consta de estancias y túneles de disposición impredecible, una característica que se extiende a unos encuentros con enemigos que sus desarrolladores equiparan a las hordas de Left 4 Dead 2.
Otro de los elementos clave es el método para la progresión del personaje: por una parte, cada vez que morimos, Eshe vuelve a un punto de partida en el que podemos escoger cómo gastar la experiencia adquirida en la adquisición de nuevas habilidades (que en ocasiones abrirán nuevos caminos). Pero además, la derrota de cada uno de los seis jefes finales nos proporciona la posibilidad de "corromper" una de nuestras habilidades, haciéndola mucho más poderosa a cambio del sacrificio de nuestra humanidad.
La dualidad entre la "resistencia" y la "aceptación" de las fuerzas de la corrupción también juega un papel importante en la historia de Sundered, donde las facciones de "Valkirias y "Eschaton" toman las posturas contrapuestas que dan lugar al titular mundo "partido en dos".
La campaña de Sundered en Kickstarter cuenta con un objetivo económico reducido debido a que el juego se llevará a cabo independientemente del resultado. Sin embargo, el estudio espera conseguir una buena cantidad de fondos que contribuyan al presupuesto aproximado de 700.000 dólares canadienses y extiendan las posibilidades de un título que por el momento aspira a una duración de unas 10 horas. Por lo que nos cuentan en la campaña, Sony participa como distribuidora (limitando por el momento el lanzamiento a PS4 y PC) pero no aporta fondos.
Desde Thunder Lotus Games ya habían avisado que el juego contaría con una campaña de microfinanciación y hoy su correspondiente entrada en Kickstarter ha sido publicada, aportándonos muchos más detalles sobre el desarrollo y planteamiento estético de Sundered.
Con una fecha prevista para su lanzamiento en ordenadores con sistemas operativos GNU/Linux, macOS y Windows y la consola PlayStation 4 en julio de este año, el juego celebra el comienzo de esta campaña (en la que ya ha superado ampliamente el objetivo básico de financiación) con un nuevo tráiler. En el metraje podréis conocer un poco mejor el trágico viaje de Eshe, la protagonista que deberá de empaparse de las mismas oscuras energías que amenazan al mundo para lograr su objetivo final.
Uno de los desafíos del desarrollo de Sundered consiste en la conciliación de su estilo artístico, basado en el dibujado tradicional de todos los elementos del escenario y los personajes, con sus características de roguelike, que implican que la mayor parte del entorno es generado de forma procedimental en cada partida. Aunque el mapeado incluye habitaciones fijas (para determinados puzles, obstáculos o algunos aterradores jefes), el grueso del recorrido consta de estancias y túneles de disposición impredecible, una característica que se extiende a unos encuentros con enemigos que sus desarrolladores equiparan a las hordas de Left 4 Dead 2.
Otro de los elementos clave es el método para la progresión del personaje: por una parte, cada vez que morimos, Eshe vuelve a un punto de partida en el que podemos escoger cómo gastar la experiencia adquirida en la adquisición de nuevas habilidades (que en ocasiones abrirán nuevos caminos). Pero además, la derrota de cada uno de los seis jefes finales nos proporciona la posibilidad de "corromper" una de nuestras habilidades, haciéndola mucho más poderosa a cambio del sacrificio de nuestra humanidad.
La dualidad entre la "resistencia" y la "aceptación" de las fuerzas de la corrupción también juega un papel importante en la historia de Sundered, donde las facciones de "Valkirias y "Eschaton" toman las posturas contrapuestas que dan lugar al titular mundo "partido en dos".
La campaña de Sundered en Kickstarter cuenta con un objetivo económico reducido debido a que el juego se llevará a cabo independientemente del resultado. Sin embargo, el estudio espera conseguir una buena cantidad de fondos que contribuyan al presupuesto aproximado de 700.000 dólares canadienses y extiendan las posibilidades de un título que por el momento aspira a una duración de unas 10 horas. Por lo que nos cuentan en la campaña, Sony participa como distribuidora (limitando por el momento el lanzamiento a PS4 y PC) pero no aporta fondos.
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Un saludo.
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Me encanta el estilo artístico, lo de la generación procedural de niveles ya veremos.
https://youtu.be/7GnALBvFKW0