Desde el anuncio de The King of Fighters XIV durante la conferencia de prensa de Sony en el Tokyo Game Show de 2015 se ha especulado con la posibilidad de que la más reciente entrega de la popular saga de lucha de SNK Playmore llegase a plataformas alternativas a PS4, ya fuera por la ausencia de algunas de las habituales etiquetas "only on PlayStation" o por el historial reciente de la saga.
Sin embargo, hasta hoy no habíamos podido disfrutar de una confirmación de este aspecto por parte del veterano estudio, que finalmente ha llegado con el anuncio durante una conferencia en China de su inminente incorporación al catálogo de Steam. Sin proporcionar una fecha concreta para el lanzamiento final, el representante de SNK confirmó que la versión para PC de The King of Fighters XIV llegará a la plataforma de distribución de Valve con una fase de pruebas cerrada (sujeta a invitación) este mismo mes de mayo.
Según pudieron atestiguar asistentes a la conferencia y ha sido confirmado hace unos minutos por el estudio, esta misma fecha servirá también como punto de partida para las reservas del título en su versión PC. No se han proporcionado más detalles sobre la iniciativa, por lo que ignoramos si se planteará la posibilidad de juego cruzado entre plataformas o si se presentarán diferentes ediciones para el juego.
The King of Fighters XIV contó en su versión para PS4 con una recepción entre mixta y positiva al lanzamiento, con un buen número de publicaciones y usuarios aplaudiendo la extensión del contenido incluido (con 50 personajes en su plantel inicial) y la profundidad del sistema de lucha, pero también expresando dudas con respecto a la calidad de modelos, texturas y efectos. Parte de estas quejas podrían surgir debido a la vuelta a los modelos 3D (que ya habían sido empleados por la serie en los Maximum Impact hace dos generaciones de consolas) después de los detallados gráficos y animaciones 2D casi unánimemente apreciados de The King of Fighters XIII, aunque el propio estudio reconoció haber dado prioridad al rendimiento sobre la estética durante el lanzamiento y mejoró de forma importante este último apartado tras una actualización el pasado año.
The King of Fighters XIV llegará al PC también después de la incorporación de una ronda de personajes que vio añadidos a Whip, Yamazaki, Vanessa y Rock Howard a principios del mes de abril. Los planes para posteriores rondas de contenido adicional no han sido todavía anunciados por SNK.
Sin embargo, hasta hoy no habíamos podido disfrutar de una confirmación de este aspecto por parte del veterano estudio, que finalmente ha llegado con el anuncio durante una conferencia en China de su inminente incorporación al catálogo de Steam. Sin proporcionar una fecha concreta para el lanzamiento final, el representante de SNK confirmó que la versión para PC de The King of Fighters XIV llegará a la plataforma de distribución de Valve con una fase de pruebas cerrada (sujeta a invitación) este mismo mes de mayo.
Según pudieron atestiguar asistentes a la conferencia y ha sido confirmado hace unos minutos por el estudio, esta misma fecha servirá también como punto de partida para las reservas del título en su versión PC. No se han proporcionado más detalles sobre la iniciativa, por lo que ignoramos si se planteará la posibilidad de juego cruzado entre plataformas o si se presentarán diferentes ediciones para el juego.
The King of Fighters XIV contó en su versión para PS4 con una recepción entre mixta y positiva al lanzamiento, con un buen número de publicaciones y usuarios aplaudiendo la extensión del contenido incluido (con 50 personajes en su plantel inicial) y la profundidad del sistema de lucha, pero también expresando dudas con respecto a la calidad de modelos, texturas y efectos. Parte de estas quejas podrían surgir debido a la vuelta a los modelos 3D (que ya habían sido empleados por la serie en los Maximum Impact hace dos generaciones de consolas) después de los detallados gráficos y animaciones 2D casi unánimemente apreciados de The King of Fighters XIII, aunque el propio estudio reconoció haber dado prioridad al rendimiento sobre la estética durante el lanzamiento y mejoró de forma importante este último apartado tras una actualización el pasado año.
The King of Fighters XIV llegará al PC también después de la incorporación de una ronda de personajes que vio añadidos a Whip, Yamazaki, Vanessa y Rock Howard a principios del mes de abril. Los planes para posteriores rondas de contenido adicional no han sido todavía anunciados por SNK.
por otro lado, el logo es clavado al del Street Fighter IV XD