Confirmando varios rumores que habían surgido a lo largo del fin de semana, el ingeniero jefe de Respawn, Richard Baker, ha admitido a los chicos de Digital Foundry que Titanfall llegará a Xbox One presentando una resolución de 792p, la misma que en la beta del mes pasado. Sin embargo, Baker aclara que la resolución disponible en la máquina de Microsoft "muy probable se aumente después del lanzamiento".
"Vamos a experimentar. El objetivo es o 1080p sin antialiasing o 900p con FXAA. Estamos intentando optimizar… no vamos a renunciar a nada por una resolución más alta", dice Baker. "Por ahora no estamos al 100% felices con ninguna de las opciones, estamos trabajando en ello. Para el día uno no va a cambiar. Todavía seguimos trabajando para después del día uno".
El ingeniero del estudio Jon Shiring también ha compartido con Engadget varios detalles técnicos del juego multijugador FPS, más allá de los gráficos que entrega. Shiring destacó las bondades del servicio en nube Azure de Microsoft, explicando que el mantenimiento de los servidores de Titanfall no será responsabilidad de Respawn Entertainment.
"Uno de los mejores aspectos es que no es mi problema, ¿verdad?", comenta Shiring sobre los potenciales problemas con los servidores durante el lanzamiento. "Sencillamente les decimos [a Microsoft], aquí están nuestras estimaciones, apuntad a más de eso, prevenid problemas y aseguraos de que hay servidores disponibles más que suficientes".
Shiring comenta que la implementación de Azure para calcular la IA y la física del juego supuso un salto de fe debido a ser los primeros en probar el sistema en la nube. "Cuando empezamos las charlas con Microsoft sobre ello, todo el mundo pensó que era una locura y muchos otros editores estaban horrorizados simplemente por enfrentarse a ello", explica el ingeniero. "He oído que desde que terminó la beta, están llamando a las puertas de Microsoft porque se han dado cuenta de que ahora es algo real".
Para los usuarios que decidan adquirir el juego en formato digital, Electronic Arts ha desvelado los horarios en los que que Titanfall se podrá descargar, tanto desde Origin como en Xbox One. En España podremos acceder al juego el próximo día 13 a partir de las 12:00 horas.
"Vamos a experimentar. El objetivo es o 1080p sin antialiasing o 900p con FXAA. Estamos intentando optimizar… no vamos a renunciar a nada por una resolución más alta", dice Baker. "Por ahora no estamos al 100% felices con ninguna de las opciones, estamos trabajando en ello. Para el día uno no va a cambiar. Todavía seguimos trabajando para después del día uno".
El ingeniero del estudio Jon Shiring también ha compartido con Engadget varios detalles técnicos del juego multijugador FPS, más allá de los gráficos que entrega. Shiring destacó las bondades del servicio en nube Azure de Microsoft, explicando que el mantenimiento de los servidores de Titanfall no será responsabilidad de Respawn Entertainment.
"Uno de los mejores aspectos es que no es mi problema, ¿verdad?", comenta Shiring sobre los potenciales problemas con los servidores durante el lanzamiento. "Sencillamente les decimos [a Microsoft], aquí están nuestras estimaciones, apuntad a más de eso, prevenid problemas y aseguraos de que hay servidores disponibles más que suficientes".
Shiring comenta que la implementación de Azure para calcular la IA y la física del juego supuso un salto de fe debido a ser los primeros en probar el sistema en la nube. "Cuando empezamos las charlas con Microsoft sobre ello, todo el mundo pensó que era una locura y muchos otros editores estaban horrorizados simplemente por enfrentarse a ello", explica el ingeniero. "He oído que desde que terminó la beta, están llamando a las puertas de Microsoft porque se han dado cuenta de que ahora es algo real".
Para los usuarios que decidan adquirir el juego en formato digital, Electronic Arts ha desvelado los horarios en los que que Titanfall se podrá descargar, tanto desde Origin como en Xbox One. En España podremos acceder al juego el próximo día 13 a partir de las 12:00 horas.
El COD que es mucho peor aun se sigue jugando XD
Se nota que el source es un motor nuevo y estará poco optimizado y hay que aprender a usarlo y tal.
[facepalm]
al menos espero que hayan arreglado la estabilidad de fps de la beta que era lamentable
Me parto el culo con la nube de ms, en pc tb la usamos para este juego y preferiría no tenerla ni gratis, y encima a los usuarios de xbox le hacen pagar para usarla. Lol.
Servidores dedicados a más de 2000km, que bien XD