Después de seis años esperando hoy ha llegado a las tiendas de todo el mundo Darksiders III, la tercera entrega de la reconocida saga ahora en manos de THQ Nordic. En esta ocasión el título ha sido desarrollado por Gunfire Games, estudio fundado por David L. Adams e integrado por muchos de los antiguos empleados de Vigil Games, equipo que bajo la dirección de Joe Madureira desarrolló los dos primeros títulos de la serie Darksiders.
En Darksiders III los jugadores regresarán a una Tierra apocalíptica para ponerse en la piel de Furia, cuya misión es perseguir y deshacerse de los siete Pecados Capitales (lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia). Furia, que se presenta como la más impredecible y enigmática de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, también deberá luchar por encontrar el equilibrio entre las fuerzas que ahora asolan la Tierra, una tarea en la que muchos han fallado antes. La recompensa es liderar al grupo de jinetes.
En cuanto a jugabilidad, Darksiders III propone una vuelta a los orígenes con una aventura de acción hack-n-slash que repite el planteamiento de la primera entrega, pero con algunas actualizaciones. Esto significa que quedan atrás las mecánicas de rol más tradicionales que incorporó la primera entrega. Como ha pasado con otros ARPG en los últimos años, Darksiders III presenta algunas características de Dark Souls, incluyendo pociones para recuperar la salud en lugar de un sistema de regeneración o al morir perder las almas que se pueden recuperar eliminando un pequeño fantasma.
Fury rellena las recargas de su poción de salud Nephilim's Respite eliminando enemigos, que también le proporcionan almas a cambio de las cuales puede comprar artículos o aumentar su cantidad de vida, daño físico y daño mágico.
El sistema de combate de Darksiders III evoluciona a medida que avanza el juego y Fury desbloquea nuevos movimientos, pero básicamente estamos ante un sistema de esquivar y responder a los ataques de los contrincantes. Sin embargo, hay ciertos elementos estratégicos en todos los enfrentamientos y cualquier enemigo, por simple o bajo que sea su nivel, puede acabar con la vida de Fury si el jugador no despliega una mínima estrategia de combate. Aunque estamos ante un juego bastante lineal, su mundo es abierto y vivo.
Darksiders III se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en edición estándar y Deluxe, que incluye el juego junto a dos contenidos descargables (The Crucible y Keepers of the Void) por 79,99 euros. También se despacha una edición Coleccionista y Apocalypse por 149,99 y 399,99 euros, respectivamente.
En Darksiders III los jugadores regresarán a una Tierra apocalíptica para ponerse en la piel de Furia, cuya misión es perseguir y deshacerse de los siete Pecados Capitales (lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia). Furia, que se presenta como la más impredecible y enigmática de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, también deberá luchar por encontrar el equilibrio entre las fuerzas que ahora asolan la Tierra, una tarea en la que muchos han fallado antes. La recompensa es liderar al grupo de jinetes.
En cuanto a jugabilidad, Darksiders III propone una vuelta a los orígenes con una aventura de acción hack-n-slash que repite el planteamiento de la primera entrega, pero con algunas actualizaciones. Esto significa que quedan atrás las mecánicas de rol más tradicionales que incorporó la primera entrega. Como ha pasado con otros ARPG en los últimos años, Darksiders III presenta algunas características de Dark Souls, incluyendo pociones para recuperar la salud en lugar de un sistema de regeneración o al morir perder las almas que se pueden recuperar eliminando un pequeño fantasma.
Fury rellena las recargas de su poción de salud Nephilim's Respite eliminando enemigos, que también le proporcionan almas a cambio de las cuales puede comprar artículos o aumentar su cantidad de vida, daño físico y daño mágico.
El sistema de combate de Darksiders III evoluciona a medida que avanza el juego y Fury desbloquea nuevos movimientos, pero básicamente estamos ante un sistema de esquivar y responder a los ataques de los contrincantes. Sin embargo, hay ciertos elementos estratégicos en todos los enfrentamientos y cualquier enemigo, por simple o bajo que sea su nivel, puede acabar con la vida de Fury si el jugador no despliega una mínima estrategia de combate. Aunque estamos ante un juego bastante lineal, su mundo es abierto y vivo.
Darksiders III se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en edición estándar y Deluxe, que incluye el juego junto a dos contenidos descargables (The Crucible y Keepers of the Void) por 79,99 euros. También se despacha una edición Coleccionista y Apocalypse por 149,99 y 399,99 euros, respectivamente.
En teoría los jinetes del apocalipsis son 4. Pero en teoría son hambre, guerra, muerte y conquista (o peste dependeiendo de la fuente); y aquí se han sacado de la manga a una tal "furia". Asi que si se pasan eso por el forro, se pueden pasar todo por el forro y dejarlo en 3 entregas.
me gustaba sentirme todo poderoso con los otros dos jinetes y la rapida reaccion de movimientos junto con la libertad de movimientos me dejaba buen sabor de boca en el gameplay,
a ver quehan hecho ...
Ostia es verdad , es que me pasé el primero hará unos 9 años y el segundo hará unos 6 quizá... y ya no me acordaba de los nombres, es verdad coño de donde se han sacado esa furia??, [enfado1] esta equivaldría a conquista quizá??no tiene pinta de ser hambre ¬_¬
Los jinetes originales eran Guerra, Muerte, Furia y Disputa pero luego se modernizaron con Hambre y Peste para estar acorde con algunas "plagas" que asolaron la edad media.
¿Alguna fuente de esos jinetes primigenios?, porque no he encontrado nada al respecto.
La fuente es la siguiente y está obtenida del juego original Darksiders, concretamente en un cómic digital
y reza lo siguiente:
"To preserve the balance, the four survivors --strife, fury, death and war-- become agents of the charred council. Granted inmens power, the horsemen rode across the heavens and to the deepest depths of the abyss to enforce the council´s will."
Osea, que en teoría falta una saga más que sería la de Strife o Lucha.
Respecto de la saga, personalmente me gustó más el primero que el segundo.
Osea, son los 4 jinetes pero no son los que se mencionan en la biblia, sino otros que vienen mejor de cara a hacer un personaje jugable... y es que hacer un personaje que mate de hambre a sus enemigos, asi de primeras, no resulta atractivo (aparte de que podía resultar polémico). En resumen, el juego es fiel a su base pero esa base no es fiel a la cultura popular.