Shantae es una bella (medio) genio protagonista hasta ahora de tres títulos de plataformas de estilo clásico y estética pixel art lanzados originalmente para portátiles de Nintendo. Sus creadores, el estudio especializado en el género WayForward, han concluido mediante el lanzamiento de Shantae: 1/2 Genie Hero su paso a la alta definición con un título que comenzó su andadura en forma de campaña de microfinanciación a finales de 2013.
El equipo de desarrollo ha acompañado el lanzamiento para los ordenadores con Windows y las consolas Wii U, Xbox One y PlayStation 4 con un tráiler que exhibe la variedad de niveles a recorrer y las múltiples habilidades de la protagonista al ritmo de una de las pistas de su distintiva banda sonora.
Shantae 1/2 Genie Hero (la forma de escribir el título es un homenaje a la obra más popular de Rumiko Takahashi) repite un planteamiento similar al de anteriores entregas con un énfasis mayor en la jugabilidad arcade con respecto a los aspectos metroidvania. Uno de los elementos determinantes es el de las transformaciones que podemos llevar a cabo, introduciendo nuevas habilidades que se aprovechan más en el transcurso del propio nivel que en las batallas contra los jefes.
El juego define su personalidad como en los anteriores episodios de la serie con unos diálogos con frecuentes dobles sentidos y anacronismos, las cuidadas animaciones de los personajes y una enérgica banda sonora. En esta entrega contamos también con la posibilidad de encarnar a la némesis de Shantae, la pirata Risky Boots, y el alcance de logros de financiación adicionales ha supuesto lo adición de dos capítulos y varias personalizaciones.
El estudio promete en sus notas de lanzamiento un próximo parche para corregir algunos errores detectados y aclara que parte de los elementos prometidos a los mecenas llegarán en forma de actualización gratuita. Estos también recibirán cualquier contenido adicional futuro (aunque sea de pago para el público general) sin coste adicional.
Shantae es una de las pocas series originales en las que trabaja el estudio WayForward Technologies, que a lo largo de sus más de dos décadas en la industria se ha especializado en trasladar licencias juveniles a las portátiles de Nintendo. El estudio también actualizó en la anterior generación varios títulos clásicos con proyectos como Double Dragon Neon, DuckTales: Remastered o A Boy and His Blob. Con Half-Genie Hero quisieron probar suerte con una base técnica de alta definición, aunque durante su desarrollo lanzaron también el último episodio tradicional de la serie para Nintendo 3DS (y posteriormente Wii U, Xbox One y PS4) Shantae and the Pirate's Curse.
El equipo de desarrollo ha acompañado el lanzamiento para los ordenadores con Windows y las consolas Wii U, Xbox One y PlayStation 4 con un tráiler que exhibe la variedad de niveles a recorrer y las múltiples habilidades de la protagonista al ritmo de una de las pistas de su distintiva banda sonora.
Shantae 1/2 Genie Hero (la forma de escribir el título es un homenaje a la obra más popular de Rumiko Takahashi) repite un planteamiento similar al de anteriores entregas con un énfasis mayor en la jugabilidad arcade con respecto a los aspectos metroidvania. Uno de los elementos determinantes es el de las transformaciones que podemos llevar a cabo, introduciendo nuevas habilidades que se aprovechan más en el transcurso del propio nivel que en las batallas contra los jefes.
El juego define su personalidad como en los anteriores episodios de la serie con unos diálogos con frecuentes dobles sentidos y anacronismos, las cuidadas animaciones de los personajes y una enérgica banda sonora. En esta entrega contamos también con la posibilidad de encarnar a la némesis de Shantae, la pirata Risky Boots, y el alcance de logros de financiación adicionales ha supuesto lo adición de dos capítulos y varias personalizaciones.
El estudio promete en sus notas de lanzamiento un próximo parche para corregir algunos errores detectados y aclara que parte de los elementos prometidos a los mecenas llegarán en forma de actualización gratuita. Estos también recibirán cualquier contenido adicional futuro (aunque sea de pago para el público general) sin coste adicional.
Shantae es una de las pocas series originales en las que trabaja el estudio WayForward Technologies, que a lo largo de sus más de dos décadas en la industria se ha especializado en trasladar licencias juveniles a las portátiles de Nintendo. El estudio también actualizó en la anterior generación varios títulos clásicos con proyectos como Double Dragon Neon, DuckTales: Remastered o A Boy and His Blob. Con Half-Genie Hero quisieron probar suerte con una base técnica de alta definición, aunque durante su desarrollo lanzaron también el último episodio tradicional de la serie para Nintendo 3DS (y posteriormente Wii U, Xbox One y PS4) Shantae and the Pirate's Curse.
Por cierto, la traducción al español de la versión que hay en psn es bastante mala, digamos que es una mezcla entre indio comanche y traductor google.
la traduccion ha sido un autentico desastre, pero que la del pirate's course, entre la falta de mazmorras y lo corto que es el juego (recordemos que de las 6 fases 2 son fases extras por alcanzar las metas del kickstarter) me ha decepcionado, no es un mal juego, pero pero como shantae deja que desear.
Si que sale en Vita.
http://www.play-asia.com/shantae-half-genie-hero/13/70a8qn
@timehero A mi no me ha parecido mal juego, al contrario, está muy bien, pero si que lo he visto un poco corto para ser un shantae.
a mi tampoco, pero para ser el primer shantae que han hecho teniendo dinero esta en el ranking de shantaes por debajo de la mitad, lo cual es un poco deprimente